No solo hubo grandes actuaciones en la Eurocopa 2008, que también tuvo un capítulo de estrellados en el que entrarían, entre otros, el checo Petr Cech, el italiano Luca Toni y el luso Cristiano Ronaldo.

El portero llegó al torneo incluido en el grupo de los mejores del mundo, pero no completó una gran actuación. Encajó seis goles en tres partidos y cometió un error grave contra Turquía, que le dio la vuelta al partido entrambas selecciones en cinco minutos y eliminó del torneo a la selección checa.

Quizá también porque su selección partía como favorita y acabó cayendo en cuartos, se esperaba mucho más de Cristiano Ronaldo. A pesar de que marcó un gol e intervino en tres de los cuatro choques --Felipe Scolari le reservó contra Suiza--, el considerado por muchos mejor jugador del mundo dio más que hablar por su posible traspaso al Real Madrid que por sus éxitos deportivos en el torneo.

Su compatriota Deco, cuyo traspaso se confirmó ayer al Chelsea por 10 millones de euros, tampoco tuvo un torneo feliz.

SIN POLVORA Otro que no estuvo a la altura de las circunstancias fue el delantero centro italiano Luca Toni, que en 38 partidos como internacional ha marcado 15 goles y que fue máximo goleador de la Copa de la UEFA. El atacante del Bayern no marcó en ninguno de los cuatro partidos de la Euro 2008 y ya lleva más de 500 minutos sin anotar con la azzurra .

A pesar de su juventud, de Karim Benzema se esperaba mucho más. Al menos en Francia. El delantero del Olympique Lyon, que ha sido 13 veces internacional y ha marcado tres goles, jugó sólo dos partidos, para un total de 172 minutos. Regresó a territorio francés con el contador totalmente a cero.