El Santa Teresa no pudo conseguir nada positivo en su visita al feudo de un Sporting Huelva (3-1), que ayer fue una maquina demoledora en busca de la portería contraria. Las locales tuvieron el balón y las ocasiones de principio a fin y solo la actuación de Mainguy y los propios errores de Martin-Prieto y Laura Rus en el remate final evitaron que la goleada fuese aún mayor.

Las extremeñas, por su parte, apenas dispusieron de un par de ocasiones claras ante la meta local, aunque Maddy dio esperanzas a las visitantes colocando el 2-1 en el minuto 78, cuando el Santa Teresa jugaba ya en inferioridad numérica tras la expulsión de Puerto.

No tardó el Sporting Huelva en iniciar las hostilidades y poner cerco a la meta defendida por Mainguy, que ya antes del minuto 5 tuvo que lucirse para despejar un gran remate de Martín-Prieto. No fue la única ocasión de las locales en estos primeros compases.

El primer acercamiento del Santa Teresa, tímido, lo protagonizaba Mireya en el 7, pero la portera local despejaba sin problemas. Fue solo un espejismo y lo que continuó fue el acoso y derribo de las locales, que en el 13 lo intentaban con una acción de Laura Rus que Mainguy conseguía desbaratar en el mano a mano. Y en el 14 en una buena internada por banda de Martín-Prieto, que acababa estrellando el balón en el palo.

El gol llegaba finalmente en el 17, en una acción individual de Anita. A partir de ahí, el Santa Teresa intentó estirar líneas y dispuso de sus primeras ocasiones claras, la primera en el 29 en un balón al palo de Estefa y la segunda, también de Estefa, en el 35, pero su disparo se fue fuera.

Pero si parecía que las locales se conformaban ya con el 1-0, se equivocaban y en la recta final de la primera mitad el Sporting Huelva volvió a la carga. Mainguy salvaba el segundo de las locales en dos ocasiones, una de Martín-Prieto en el 37 y otra, acto seguido, en botas de Jenny Benítez. Finalmente iba a ser Laura Rus la que consiguiese el segundo para las onubenses en el 42.

Ese segundo gol al borde del descanso hizo daño al Santa Teresa, pero no conseguían reaccionar las extremeñas en la reanudadción y era el Sporting Huelva el que seguía dominando y poniendo en continuos apuros a la defensa visitante.

Había que hacer algo y Juan Carlos Antúnez optó por mover el banquillo, dando entrada a Irene y Sofía. No sirvió de mucho, El Sporting continuaba dominando con claridad y generando una y otra vez ocasiones de peligro en el área del Santa Teresa.

Las cosas, sin embargo, iban a complicarse aún más para las visitantes en el minuto 70, cuando Puerto era expulsada y dejaba al equipo en inferioridad numérica, Pero cuando peor parecían estar las cosas, Maddy, recién salida del banco, conseguía meter al Santa Teresa en el partido con el 2-1 (minuto 78).

El gol, sin embargo, espoleó al Sporting, que volvió a lanzarse en tromba sobre la meta contraria hasta que en el 83 Martín-Prieto firmaba el 3-1 definitivo.

sporting huelva3

santa teresa1

3Goles: 1-0: minuto 17, Anita. 2-0: minuto 42, Laura Rus. 2-1: minuto 78, Maddy. 3-1: minuto 83, Martín-Prieto.

3Árbitro: Samir Amar (Colegio melillense). Tarjetas amarillas a Puerto. Roja a la visitante Puerto (min.70)

3Estadio: La Orden.

3Espectadores: 500.

3Sporting C Huelva: Sarita Serrat (Thais Picarte, min. 34), Cinta, Elena Pavel (Irene Rodríguez, min. 87), Maite, Sandra Bernal, Jenny Benítez (Alicia Redondo, min. 85), Analu Martínez, Anita, Sandra Castelló, Laura Rus (Rangel, min. 74), Martín-Prieto.

3Santa Teresa: Mainguy, Ría (Peke, min. 76), Parralejo, Aina, Puerto, Vania, Neira (Maddy, min. 76), Marta R. (Irene, min. 56), Chica, Mireya (Sofía, min. 56), Estefa.