VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Super (Trinidad, minuto 75), Javi Sánchez (Elías, minuto 72), Pajuelo, Anxo (Casi, minuto 60), Curro, Juanjo, Jairo y Juanfran.

CARTAGENA: Limones, Mario, Jesús Alvaro, Ayoze (Alex Jiménez, minuto 55), Sergio, Luque (Adama, minuto 54), Sergio García, Pepe Palau, Jonxa (Candelas, minuto 77), Menudo y Juanlu.

GOLES: 0-1: Juanlu, minuto 20; 0-2: Juanlu, minuto 70; 1-2: Jairo (Penalti, minuto 88).

ARBITRO: Cid Camacho (castellanoleonés). Mostró amarilla a los locales Moraga, Súper, Curro, Jairo, Alvaro Peral y Casi, y a los visitantes Limones, Jesús Alvaro, Pepe Palau, Jonxa, Menudo, Adama y Alex Jiménez. Expulsó por doble amarilla en el 27 a Juanfran.

Parece que te haya mirado un tuerto", dice el refranero popular en referencia a la mala fortuna. Pues al Villanovense parece que uno le está mirando. Una jornada más, y van cinco consecutivas, el conjunto serón volvió a caer derrotado, esta vez ante el Cartagena (1-2).

De nuevo hubo errores en un Villanovense, que una vez más jugó condicionado por una temprana expulsión. A la media hora de juego, Cid Camacho sacó la segunda amarilla a Juanfran, dejando a los de Julio Cobos con diez, con más de una hora de juego por delante.

"No quiero que me regalen, pero tampoco que me quiten", pedía Cobos esta semana, en referencia a las últimas actuaciones arbitrales. La petición no tuvo el efecto deseado. Y, aunque el Comité de Competición retirará previsiblemente la segunda amarilla a Juanfran, eso no consuela. La primera la vio por protestar y la segunda por un forcejeo en una falta.

PROBLEMAS Cierto es que el Villanovense no encontró su juego, incluso siendo once contra once. El hecho de estar en puestos de descenso no ayuda a que el corazón y la cabeza piensen con claridad.

Antes de la expulsión, el Cartagena logró ponerse por delante, en una jugada precedida de una falta sobre Juanjo que el colegiado no pitó. El disparo lejano de Juanlu cogió una magistral parábola que sorprende a Fuentes, que roza el balón, pero no evita el gol (0-1).

A partir de ahí, se sucedieron varias ocasiones del lado visitante, en una primera mitad en la que el Villanovense no supo generar peligro. La más clara del Cartagena la tuvo Sergio García, a centro de Mario, pero el disparo se fue alto.

En el 35, pudo empatar Pajuelo, el mejor, pero su remate de cabeza, orientado a la base del palo, se marchó a escasos centímetros de la portería.

Los errores en defensa no faltaron. Así, un fallo atrás de Javi Sánchez, pudo costar caro de no ser porque Menudo no supo aprovechar el fallo.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo del plantel verde. Y el Cartagena supo minar los ánimos de los de Cobos con constantes pérdidas de tiempo, que el colegiado consintió.

Pese a todo, hubo ocasiones del lado local. En el 51, Pajuelo fue derribado dentro del área, y Cid Camacho no vio nada y dejó seguir la jugada que acabó con un fallo de Juanjo, que disparó con todo a su favor directamente a las manos de Limones.

Poco después, el conjunto albinegro empezaba a robarle minutos al cronómetro con la lesión de Luque y se enfrió el partido.

El primer cambio de Cobos fue para meter mordiente arriba, Anxo por Casi, con el gallego poco de acuerdo con la decisión. Y cinco minutos después, el ariete tuvo la primera ocasión, con un testarazo a centro de Jairo, que se fue por poco.

Fueron minutos buenos que acabaron con un jarro de agua fría en el 70. De nuevo Juanlu, llegando desde atrás a un rechace, ampliaba distancias (0-2).

A partir de ahí, empezó el festival de 'lesiones' en el Cartagena, con las consiguientes interrupciones. Eso no impidió que el Villanovense lograra acortar distancias, ya en el 88, tras un penalti claro cometido por Pepe Palau sobre Casi. Pese a ser el último hombre, solo recibió amarilla. La pena máxima la transformó Jairo.

El gol hizo que el Cartagena se pusiera nervioso y pudo aprovecharlo el Villanovense. Pero le fue imposible, pese a los seis de añadido, que al final fueron once, con calambres de hasta tres jugadores visitantes al mismo tiempo sobre el césped.

La grada se fue descontenta con la actuación arbitral, opinión compartida por jugadores y cuerpo técnico. Por lo que al final se mezclaron los pitos hacia el trío arbitral con los aplausos al esfuerzo sin recompensa del Villanovense. Los extremeños llegan en la peor situación posible al histórico partido de vuelta de Copa del Rey ante el Barcelona el miércoles en el Camp Nou.