Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta (David López, min.79), Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria (Yeste, min.79) y Aduriz (Llorente, 76).

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Cáceres, Dani Bautista; Varela (Javi Guerrero, min.46), Martins (Gerard, min.46), Jesús Vázquez, Aitor; Camuñas (Marquitos, min.66) y Sinama Pongolle.

Goles: 1-0, min.52: Etxeberria. 2-0, min.62: Etxeberria.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Gabilondo, y a los visitantes Jesús Vázquez, Dani Bautista, Beto y Gerard.

Incidencias: Unos 33.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Undécima jornada de liga.

Joseba Etxeberría celebró a lo grande su partido 400 con el Athletic en Liga marcando los dos goles que dieron la victoria a su equipo en San Mamés ante el Recreativo, el primer triunfo del conjunto rojiblanco en casa en lo que va de temporada. La victoria de ayer le supone un gran respiro clasificatorio al Athletic, ya que, de la decimosexta plaza en la que le dejaron el resto de resultados de la jornada, se impulsó a la duodécima. El Recreativo, por su parte, cae a puestos de descenso y se queda a un punto de la salvación.