El trío de clubs españoles todavía supervivientes en la Copa de la UEFA tienen enemigos complicados. El Celta visitará en la ida al histórico Celtic de Glasgow, el Betis recibirá al Auxerre francés, un equipo procedente de la Liga de Campeones, y el Málaga al Leeds United inglés.

Al conjunto vigués se le suelen dar bastante bien los escenarios con prestigio en Europa, así que acude con ilusión al feudo del campeón escocés.

El Betis tiene una buena oportunidad para demostrar el potencial de su plantilla en el ámbito europeo ante el Auxerre, uno de los mejores conjuntos galos y que estuvo a punto de superar la primera fase de la Liga de Campeones.

OBLIGADOS

Como el Betis, el Málaga está obligado a conseguir un resultado tranquilizador en su campo. Los de Joaquín Peiró, debutantes en la competición, no atraviesan un buen momento y no podrán contar con el uruguayo Darío Silva, pero tampoco está bien el equipo que dirige Terry Venables, quien insinuó hoy por primera vez que podría dimitir.

El crecido Lazio, metido de lleno en la lucha por el título en la Liga italiana, recibirá al Sturm Graz austriaco, un equipo capaz de todo o de nada. En su caso defenderá además el orgullo del fútbol italiano, puesto que es único que continúa en liza tras la eliminación del Parma.

El Wisla Cracovia, verdugo parmesano, se enfrentará al Schalke 04 germano, con la moral por las nubes y dispuesto a dar otra nueva sorpresa. El AEK griego y el Maccabi Haifa israelí dirimirán un duelo entre dos conjuntos procedentes del primer torneo continental, mientras que otros tres rebosan sabor a competición europea, Brujas-Stuttgart, Girondins de Burdeos-Anderlecht y Oporto-Lens.

Por otro lado, el sorteo deparó también un interesante doble enfrentamiento greco-checo: Panathinaikos-Slovan Liberec y PAOK Salónica-Slavia Praga. Los clubes turcos Besiktas y Denizlispor recibirán a dos rivales a priori superiores, que proceden de la Liga de Campeones, como el Dinamo Kiev ucraniano y el Olympique Lyon galo. Además, el Liverpool se mide al Vitesse holandés.