La directiva del Celta decidirá hoy sobre la continuidad de Miguel Angel Lotina como entrenador del equipo después de que el sábado sufriera una severa derrota frente al Deportivo (0-5) en el derbi gallego.

El hecho de haber una doble salida casi inmediata, el miércoles a Málaga en Copa del Rey y el sábado a Mallorca, juega a favor de la continuidad del técnico al menos una semana más, siempre que el consejo estime su destitución como una de las soluciones a la mala trayectoria del equipo en la Liga.

El Celta llevaba más de una década sin realizar un inicio de campaña tan negativo y la inquietud por el futuro en el campeonato empieza a ser preocupante, agrandada por la desconexión evidente entre el equipo y la afición que se pudo comprobar el sábado.

La prensa gallega destacó ayer la "estrepitosa" y "humillante" derrota. "Una mano al Celta", titula el Deporte Campeón , el único diario deportivo que se edita en Galicia, que destaca que el Deportivo hundió y humilló al equipo vigués "con alevosía y nocturnidad".