CELTA: Pinto; Angel, Tamas, Contreras, Placente; Oubiña, Pablo García; Nené (Guayre, m.69), Canobbio (Núñez, m.80), Gustavo López; y Baiano.

BETIS: Contreras, Ilic, Melli, Juanito, Isidoro; Rivera, Juande; Odonkor, Capi, Edú (Sobis, m.74); y Robert (Fernando, m.64).

GOLES: 0-1, m.29: Robert. 1-1, m.41: Gustavo López. 2-1, m.93: Baiano de penalti.

ARBITRO: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó por doble amonestación a Capi (m.45) así como a Luis Fernández (min.55). Además amonestó a Placente, Pablo García, Tamas y Oubiña por el Celta; y a Juande, Edú, Odonkor, Isidoro y Contreras por el Betis.

Un tanto de penalti del brasileño Fernando Baiano en el tiempo de prolongación, tras una internada del argentino Gustavo López, autor también del primer gol gallego, permite al Celta de Vigo seguir soñando lejanamente con la salvación, tras imponerse por 2-1 al Betis.

Tan dramático desenlace tuvo lugar cuando Velasco Carballo juzgó como penalti un leve contacto de Contreras con Núñez cuando el partido ya expiraba. Todo ello, ante la desesperación de un Betis que veía cómo se le escapaba un punto merecido tras maniatar al Celta jugando más de medio partido con un hombre menos.

El árbitro pitó un muy dudoso penalti de Contreras, que salió a por uvas, sobre Antonio Núñez. Tras unos minutos de zozobra, Baiano resolvió con frialdad y consiguió una victoria que mantiene al Celta enfermo, pero con vida. El Betis se enfadó tanto que su entrenador, Luis Fernández, no compareció en la rueda de prensa.