El Celta disputará esta noche en Balaídos (21.05 horas) un duelo histórico ante el Manchester United. Los gallegos se juegan el pase a la final de la Liga Europa contra el equipo dirigido por José Mourinho, el técnico que desprestigió este mismo torneo en el 2013, cuando dijo que sería «una gran desilusión» para él ganar esa competición. Rafa Benítez la había conquistado con el Chelsea la temporada anterior y Mou lanzó un dardo que se ha vuelto en su compra. La Liga Europa es ahora la tabla de salvación del United, que ha protagonizado una temporada mediocre que podría maquillar con este título. El campéon, además, tiene un premio especial: el billete para la próxima Liga de Campeones.

Se espera un duelo de contrastes en Balaídos: la firmeza defensiva del United, que encadena 25 encuentros sin perder en la Premier, contra la valentía de un Celta comandado por el tridente formado por Aspas, Guidetti y Pione Sisto. Habrá un lleno absoluto en Balaídos para olvidar las tres últimas derrotas en la Liga y prolongar una aventura maravillossa en la que ya cayeron el Shakhtar Donetz y el Genk. «La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos. Es el partido que todo aficionado quiere ver, el sueño de una ciudad orgullosa de su equipo. Hacer realidad esa meta crea una excitación palpable en el ambiente», afirmó Eduardo Berizzo, el técnico del equipo vigués, quien remarcó la «experiencia» de su adversario.

LA OTRA SEMIFINAL / En la otra semifinal, que se disputó ayer, el Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Liga Europa y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Olympique de Lyon con dos goles y una asistencia con las que el cuadro holandés ganó 4-1. La eliminatoria se presentaba a priori igualada, aunque parece ya casi resuelta.