El Celta afronta su compromiso de Liga de Campeones ante el Brujas en unos momentos delicados en la competición española, por lo que los hombres que dirige Miguel Angel Lotina quieren recuperar su identidad y su orgullo con la victoria en el decisivo choque de hoy en Balaídos.

Una victoria sobre el conjunto belga garantizaría a los vigueses la plaza de UEFA y les mantendría vivos en cuanto a su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones. La derrota supondría abandonar estas opciones, aunque quedarían posibilidades para poder jugar la segunda competición europea en importancia.

Los ánimos no son los mejores por la irregular marcha en la Liga española, pero tanto el entrenador como los jugadores se juramentan para aunar los máximos esfuerzos y tratar de sumar los tres puntos ante el conjunto belga en el partido de hoy.

La previsible formación del Celta sólo diferiría de la que perdió con el Athletic de Bilbao en el cambio de Vagner por Luccín en medio campo. Ocuparían plaza en el banquillo Cavallero, Méndez, Berizzo, Giovanella, Juanfran, Jandro y Catanha.

La expedición del Brujas llegó ayer a Vigo con su entrenador Trond Sollied al frente. Es quinto del campeonato belga, a 13 puntos del Sporting Anderlecht, y atraviesa una grave crisis de juego y resultados, aunque matemáticamente, el equipo belga puede todavía aspirar a clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.