El Celta de Vigo-Real Madrid que se tiene que disputar este domingo a las 20.45 horas ha sido suspendido por razones de seguridad relacionadas con el temporal que azota el norte de España, según ha declarado el alcalde de Vigo en la Cadena Ser. Los daños en la cubierta del estadio han llevado a tomar una decisión de aplazar el choque.

El fuerte temporal, que ya obligó a suspender el partido que iban a disputar el Deportivo de La Coruña y el Betis en Riazor anoche, ha dañado parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos, por lo que el partido entre Celta y Real Madrid también deberá aplazarse. El viernes por la noche, parte de la cubierta de Balaídos se levantó. Pese a que en un principio no parecía que pudiera provocar la suspensión del encuentro, finalmente se ha decidido que no se dispute. Algunas placas del campo han saltado y otras deben ser aseguradas.

REVISIÓN DE LA CUBIERTA

Una medida que se ha tomado después de que los técnicos del Ayuntamiento de Vigo hayan estado toda la mañana evaluando el estado de la cubierta metálica de Río, zona en la que habitualmente se ubican los aficionados visitantes. Después de esa revisión, Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha confirmado la suspensión del encuentro. "La decisión es irreversible. Esta noche el temporada fue muy severo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad", ha afirmado el primer edil en Radio Vigo.

Ni siquiera las noticias que hablaban de una ligera mejoría del tiempo para mañana domingo han hecho que el partido se mantuviera. El fuerte temporal de viento y agua en Galicia ha dejado a más de 50.000 personas sin luz y han provocado más de 1000 incidencias.

PENSAR EN LOS AFICIONADOS

Antes de que se decidiera finalmente la suspensión del encuentro, el entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, ha señalado que "lo prioritario es el cuidado del espectador, ya que hay un temporal realmente interesante. Que se piense en los aficionados porque ellos deben de ser los protegidos. Los equipos esperaremos a ver lo que nos digan", ha apostillado el técnico del conjunto celeste. El Celta debe jugar el próximo miércoles el encuentro de vuelta de semifinales de Copa ante el Alavés, en Mendizorroza. En la ida, el conjunto vigués empató en Balaídos (0-0).

El Madrid ha recibido la noticia de la suspensión del encuentro después del entrenamiento en Valdebebas y de la posterior rueda de prensa de Zidane. El conjunto blanco tenía pensado viajar a Vigo mañana domingo, en previsión de que las condiciones meteorológicas pudieran mejorar. El conjunto blanco ya tiene aplazado otro encuentro por la disputa del Mundial de clubs. Se trata del choque en Mestalla, ante el Valencia, que se celebrará el 22 de febrero.