Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Contreras, Placente; Iriney, Borja Oubiña, Núñez (De Ridder, min 79), Jorge, Silva (Lequi, min 83); Baiano.

Sevilla: Palop; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Maresca, Martí, Renato (Kanoute, min 46); Adriano (Saviola, min 46) y Luis Fabiano (Kepa, min 64).

Goles: 1-0: m.1: Baiano. 2-0: m. 14, Oubiña: 2-1: m. 53, Maresca de penalti.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Sergio (m.62) y Placente (m.36) por parte del Celta; y a Navas (m. 56), Adriano (m.42), Kanoute (m. 70), Alves (m. 73) y Dragutinovic (m.90) por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

El Celta continúa como líder de la Primera División tras vencer al Sevilla (2-1), en u partido en el que acabó pidiendo la hora por la presión del Sevilla, que le obligó en el último tramo del partido a encerrarse.

Al equipo gallego pronto se le puso el partido de cara. Aún no habían tomado asiento los últimos aficionados celestes en acercarse al estadio vigués y el delantero brasileño Fernando Baiano ya adelantara al Celta en el marcador cuando todavía no se cumplía el minuto uno de juego. El ex jugador del Málaga, con un sutil toque con el tacón, envió al fondo de la red un magistral centro de Antonio Núñez desde la banda derecha.

Las concesiones defensivas de la zaga del Sevilla eran tan grandes que en el minuto 14 los locales volverían a perforar por segunda vez la portería de Palop: Oubiña recogió el balón en la frontal del área y después de marcharse de dos defensores, se plantó en el mano a mano ante Palop al que superó con un disparo ajustado a la cepa del poste.

Antes de llegar al descanso, el Sevilla se encontró con un penalti a su favor que cometió infantilmente Placente sobre Alves y que falló Luis Fabiano.

En la segunda parte el Sevilla encerró al Celta en su campo y se enganchó definitivamente al partido después de que Maresca, en el minuto 53 recortara la desventaja al transformar un penalti que de nuevo realizó Placente, el cuarto que hace esta temporada.

Aunque el equipo andaluz tuvo el dominio el encuentro, fue incapaz de superar a un Celta que, bien armado atrás y con las líneas muy juntas, sólo sufrió en las jugadas a balón parado.