CELTA: Cavallero, Velasco, Cáceres (Juanfran m.59), Sergio (Angel m.59), Sylvinho, Luccin, José Ignacio, Jesuli, Mostovoi, G. López (Vagner m.76) y Milosevic.

VALLADOLID: Bizzarri, Jonathan, Caminero (Peña m.20), Julio César, Marcos, Ricchetti, Jesús, Sales (Chema m.65), Oscar, Zapata (Ciric m.74) y Makukula.

GOLES: 0-1 (m.3) Makukula; 0-2 (m.49) Makukula; 1-2 (m.56) Jesuli; 2-2 (m.72) Milosevic; 3-2 (m.82) Mostovoi.

ARBITRO: Medina Cantalejo (Andaluz). Amarilla a Sylvinho, Luccin, Sergio, Sales, Bizzarri, Jesús, Jonathan y a Mostovoi.

El Celta sufrió lo indecible para lograr su primera victoria con una espectacular remontada, difícil de sospechar dados los antecedentes negativos del equipo en los últimos tiempos, ante un Valladolid que supo aprovechar errores para situarse en ventaja.

Los vallisoletanos tuvieron en la presión su mejor arma para controlar a los célticos durante los primeros minutos del partido. El despiste generalizado de la zona de cobertura propició el primer susto para la grada en un balón tocado por Makukula que se paseó por el área pequeña.

La falta de fe los castellanos en la acción de su compañero salvó al Celta en la primera andanada pero al rato el guardameta Pablo Cavallero reparó el agravio con una monumental pifia en el despeje que dejó el balón en bandeja para que el congolés pudiera anotar.

En la reanudación se repitió el guión y Makukula volvió a obtener rendimiento máximo de un balón tocado de forma defectuosa por un horrible Fernando Cáceres que en ningún momento pudo con el espigado ariete. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo y el Celta remontó.