Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Víctor López, Garrido; Garitano, Juanito (Mikel Alonso, min. 81), Xabi Prieto, Savio (López Rekarte, min. 74); Kovacevic y Herrera (Díaz de Cerio, min. 66).

Celta: Esteban; Angel, Contreras, Placente (Bamogo, min. 79), Tamas; Oubiña, Pablo García, Canobio (Nuñez, min. 66), Nené; Gustavo López y Baiano.

Goles. 0-1, min. 19: Gustavo López.1-1, min. 46: Kovacevic. 2-1, min. 50: Savio. 3-1, min. 77: López Rekarte.

Arbitro: Megía Dávila (Madrid). Amonestó con la tarjeta amarilla a Garitano, Díaz de Cerio, de los locales, y a los visitantes Pablo García y Contreras.

Incidencias: 27.015 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio de Anoeta.

La Real Sociedad sigue en racha de resultados y, después de estar hace dos meses a doce puntos de la salvación, se coloca, con un sufrido triunfo ante el Celta, a uno del Athletic de Bilbao al que mete presión, mientras deja al Celta gallegos con pie y medio en Segunda División.

Todo estaba preparado en San Sebastián para que el conjunto realista pudiera ganar este partido y seguir soñando, tras el tropezón del Athletic en Zaragoza. La grada llena, fiesta en los aledaños y mucha música en una grada que parecía celebrar anticipadamente lo que estaba por llegar.

Gustavo López, que jugaba este partido gracias al polémico indulto del comité de competición a las tarjetas amarillas mostradas la pasada jornada, echó hielo sobre las esperanzas de los guipuzcoanos en el minuto 19, cuando marcó un gol olímpico.

La Real siguió bloqueada tras encajar este tanto y estuvo mucho más cerca el segundo del Celta, que pudo llegar en un remate sin oposición del capitán Contreras, que el empate del equipo de un Miguel Angel Lotina que se desesperaba en el banquillo ante la sensación de impotencia que transmitían sus hombres.

Kovacevic, en el primer minuto de la reanudación, empataba el partido en la primera ocasión de gol que tuvieron a su favor los locales. A partir de ahí, todo cambió y la Real confirmó la remontada.