Más de un centenar de corredores participaron el pasado domingo en el campeonato de Extremadura de BTT, así como en el XVIII Trofeo Villade Jaraíz, disputado en el circuito de Lanchacabrera, en las inmediaciones del Lago de la localidad verata.

La prueba, que estuvo organizada por la Asociación Deportiva las Moriscas, constituyó todo un éxito deportivo, con muchos participantes en un circuito digno de albergar el campeonato de España, tanto por su trazado como por los paisajes por los que discurre.

El primer clasificado en élite fue Pedro Romero Ocampo, del Extremadura GR-100. En segunda posición quedó Alberto Trujillo Jiménez, del mismo equipo.

En elite femenino la primera clasificada fue Ana Mora Casado García, de BTT-Arroyomolinos.

En la categoría sub-23, el primero en llegar a la meta fue Eduardo Mariscal Garrido, del Club Ciclista Montehermoso. El segundo quedó Luis Rico Ramírez, de recambios Antolín, y el tercero, Daniel Jiménez Benítez, de la Asociación Deportiva las Moriscas, de Jaraíz de la Vera.

En júnior el ganador fue Francisco Murillo Nogales, del Quintana-Framar. La segunda posición fue para Moisés Arroyo Fernández, de Las Moriscas. En júnior femenino consiguió el primer puesto, María Porro Nieto, de Bicicletas Latiguillo.

En Máster 30, el mejor clasificado fue Daniel Muñoz, del Club Polideportivo Valle del Alagón; seguido de Francisco Javier Muñoz, del mismo equipo.

En Máster 40 resultó ganador, Oscar Romero Garaidarbil, de Bicicletas Blasdillo. En segunda posición quedó Antonio Blesa González, de Biciobiker Talavera.

En Máster 50 el primero en llegar a la línea de meta fue José Julián Antúnez Bravo, del equipo ciclista Jerez. En más 60 venció Jacinto Galeano Sánchez, de Bicicletas Cáceres.

En cadetes el primero de la clasificación general fue Jesús Ortega González, de Sportbici-Scott; el segundo Iván Ortiz Chico, de Biciobiker Talavera. En cadetes femenino, la mejor clasificada fue Miriam Palacios Cano, de Sportbici-Scott.