La capital de Tierra de Barros acoge este sábado el Triatlón Cros Ciudad de Almedralejo, que se disputará en la modalidad supersprint con la participación de un centenar de deportistas de toda la región, una gran cifra, pues coincide con el triatlón de Cáceres.

La competición comenzará a las 12.00 horas, la carrera absoluta, y todo girará en torno al pabellón polideportivo Tomás de la Hera. Ya desde las 10.00 habrá triatlón con la participación de los más pequeños.

Los participantes tendrán que superar un recorrido de 300 metros de natación, en la piscina del polideportivo, 10 kilómetros de un trazado de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La organización obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la prueba y medallas para los más pequeños. Además, otorgará un trofeo a los tres mejores de cada categoría y a los tres primeros de la general, tanto en la prueba masculina como femenina.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha comentado que es una gran iniciativa. «Estamos muy contentos con este tipo de pruebas donde es muy fácil para el deportista comenzar a practicar este deporte».