El Don Benito celebró el pasado domingo su centenario...goleador. El séptimo tanto dombenitense en Arroyo de la Luz, obra de Pepe en el minuto 91, hace el número 100 del conjunto rojiblanco en la presente temporada. Curiosamente, entre cuatro jugadores se reparten 74 dianas: Rai Ortega (37), Cuqui (13) y Elías y Juan Diego (12 cada uno). Siendo un excelente registro, lo cierto es que el centenar de goles del Don Benito queda muy lejos de los 131 tantos conseguidos la temporada pasada por el Cacereño de Angel Marcos.

Mientras, el Cerro de Reyes acaricia el campeonato. Los blanquiazules están a una victoria del título, que pueden conseguir si ganan el domingo en Los Santos de Maimona. Si no es así, deberán esperar a la última jornada en el José Pache ante el Burguillos.

El que no está precisamente de enhorabuena es el Extremadura B, que puede quedarse sin cuarta plaza pese a acariciar el puesto de forma matemática ...por culpa de su primer equipo. Y es que si el Extremadura no disputa la fase de ascenso a Segunda (actualmente es quinto a un punto del cuarto Málaga B con el que tiene perdido el goal-average ), los de ´Cisqui´ no podrán jugar la liguilla y el Plasencia será el principal beneficiado.

Por abajo, el Olivenza vuelve a Preferente y el Guadiana se resiste a abandonar la categoría, aunque casi le condena el más que probable descenso a Tercera del Moralo.

LA JORNADA DEL DOMINGO

La próxima jornada se disputará íntegramente el domingo. Dos choques serán matinales. A las 11.00 horas: Don Benito-Olivenza (De Dios Montero); y a las 12.00: Badajoz B-Gran Maestre (Moreno Díaz).

El resto queda para la tarde. A las 17.00: Coria-Villanovense (Rangel Merchán). A las 18.00: Burguillos-Valdelacalzada (Gómez Martín), La Estrella-Cerro de Reyes (Sánchez Laso) y Monesterio-Santa Amalia (Núñez Cuello). A las 18.15: Guadiana-Extremadura B (Remedios Moreno). A las 18.30: Plasencia-Ciudad de Plasencia (Pérez Vidarte). Y a las 19.00: Alburquerque-Villafranca (Serrano González) y Montijo-Arroyo (Romero Cidoncha).