BADAJOZ: José Antonio; Armindo, Jano, Agustín, Traversa; Velasco; Iván Fernández, Jorge Zafra, Juanma, Raúl García; Juanpe. También jugaron: David Tinoco, Chispa, José Angel, Dani, Juan Carlos, Suker, Willy, Thomas y Borja.

SEVILLA: Notario; Puerta, Pablo Gallardo, Sales, Renato; Navas, Maresca, Luis Fabiano, Adriano, Martí; Kepa. También jugaron, David, Makukula y Jesuli.

GOLES: 1-0: min. 44, Juanpe. 2-0: min. 83, José Angel. 3-0: min. 91, Thomas.

ARBITRO: Santos Caballero (extremeño).

INCIDENCIAS: Partido del centenario del Badajoz.

El campeón de la UEFA cayó goleado en Badajoz. Después de haber ganado a Middlesbrough, Barcelona y Real Madrid, el Sevilla perdió ante un combativo Badajoz, que celebró de esta forma por todo lo alto su partido del centenario, aunque con menos público del esperado inicialmente.

El encuentro fue entretenido, con un Sevilla que tuvo numerosas ocasiones en la primera parte, pero que se encontró con un gran José Antonio, y una segunda en la que, con muchos cambios, hubo menos llegadas y el equipo local sentenció con dos buenos tantos de José Angel. El presidente hispalense, José María del Nido, que había anunciado su presencia, no estuvo.

DIVERSION En la primera parte, el Badajoz comenzó fuerte con dos ocasiones, una de Jorge Zafra con un disparo alto (min. 5) y otra de Juanpe en un remate de tijera (min. 12).

A partir del cuarto de hora de juego, el Sevilla se hizo con el control total, dominando a placer para crear un total de seis oportunidades muy claras, que sin embargo no supo definir. La primera fue un cabezazo fuera de Kepa (min. 18) y después sería Luis Fabiano con un disparo a las manos de José Antonio. El propio jugador brasileño no supo resolver un posterior mano a mano y luego Kepa cabeceó fuera de nuevo.

Seguramente el destello de mayor calidad del campeón de la UEFA fue una jugada de Luis Fabiano, que regateó a dos contrarios en el centro del campo, pero el meta José Antonio despejó el balón en el nuevo pulso en solitario. Era el minuto 33.

Poco después, Adriano hizo una jugada similar, yéndose fácilmente de Agustín, pero de nuevo se encontró con un pletórico José Antonio.

A un minuto para el descanso llegó el 1-0 en una acción de Velasco, que abrió a la derecha para Iván Fernández. Su centro al punto de penalti fue rematado de cabeza por Juanpe al fondo de la red. El primer tiempo se cerró con sólo una falta señalada.

En la segunda parte, tras dos penaltis claros no señalados a Willy y José Angel, el Sevilla reaccionó con dos acciones de Jesús Navas y Makukula hasta los últimos siete minutos, en los que se hundió. Fue entonces cuando cuando el Badajoz sentenció con dos tantos de José Angel, ambos culminando precisos pases de Thomas.