De nuevo buenas noticias para el representante regional en la Superliga 2 femenina del voleibol nacional. Y es que la página web de la Federación Española de Voleibol informó durante la tarde de ayer que, tras el análisis estadístico de la pasada jornada en la competición, ha distinguido como jugadora más valiosa (MVP) a la central brasileña del Extremadura Arroyo, Gabi Silva.

Pero ello no termina en esta buena nueva para el conjunto de Adolfo Gómez. Del mismo modo, la federación ha designado a la pasadora del equipo extremeño Beatrix Meléndez-Pál, mejor colocadora, por la gran actuación de ambas jugadoras en la victoria de su equipo en la cancha del club gallego Conavi Xuvenil Teis (2-3).

Silva anotó 27 puntos ante el cuadro gallego, de los cuales 25 fueron conseguidos en acciones ofensivas, con un 44 por ciento de efectividad, al tiempo que también logró un ‘ace’ (punto de saque), un tanto de bloqueo y un notable 50 por ciento de efectividad en recepción.

EN EL SEPTETO IDEAL / Por su parte, la pasadora de la formación que entrena Adolfo Gómez, al igual que Gabi Silva, entra a formar parte del septeto ideal de la decimonovena jornada de Superliga 2, merced a sus cinco puntos, incluido un (ace), pero sobre todo a su portentosa dirección de juego en este encuentro, en el que hubo otras grandes destacadas, como Yohana Rodríguez dentro de una actuación global muy solidaria y positiva de la formación extremeña, que espera hacer un buen final de temporada en esta vuelta a la segunda categoría del voleibol nacional femenino después de varias en la superélite.

Ahora hay que mirar hacia adelante y centrarse en el encuentro liguero más inmediato para intentar lograr el objetivo. El conjunto cacereño tendrá la opción la próxima jornada de asaltar el cuarto puesto de la tabla si es capaz de vencer en su propio domicilio de Arroyo de la Luz al Torrelavega cántabro, algo que en lo que se va a poner toda la confianza, según se piensa en la formación extremeña, que apela al trabajo y a la unidad.