Roberto Carlos Mansilla es el central diestro titular del Mérida. Hace una gran pareja en el eje de la zaga junto a Juli Ferrer y, además, ya lleva marcados tres goles. El último en Alcalá de Guadaira dio los tres puntos al cuadro emeritense. En la pasada jornada frente al Algeciras, ya estuvo a punto de marcar a los cinco minutos, pero su cabezazo fue al larguero.

"Todo esto hace que suba la moral y que cada partido sea un reto para mejorar", reconoce el propio Mansilla, quien no se conforma "con la primera vuelta que he hecho siempre intentas ir a más pero no tengo queja porque además llevo esos tres goles".

Para él, la explicación a que el Mérida sea el máximo goleador del grupo IV de Segunda División B es sencilla: "Arriba tenemos sin duda a los mejores definidores de toda la categoría".

Además, tiene claro que "si creamos ocasiones, este equipo va a hacer goles porque tenemos a gente que define como Sabino, Luciano, Cuevas, e incluso, Carlos Rubén a balón parado, por eso tenemos 32 goles".

ESPERANZAS En el capítulo de goles encajados, "si quitas los goles de Melilla tendríamos las cifras normales de un equipo de play off , pero hay que olvidar ese encuentro y mirar hacia delante". Lo cierto es que Mérida desde entonces solo ha visto un gol en contra en cinco jornadas, fue frente al Baza y el cuadro de Fabri remontó.

Con respecto al partido de este domingo a partir de las 17.00 horas en el estadio de Jaén, en el que Fabri no podrá contar Chupri, Mansilla opina que "desde que han cambiado de entrenador, el equipo se nota que va para arriba. A mí ha sido uno de los equipos que más me han gustado de la primera vuelta y era lógico que empezaran a subir. Llevan siete jornadas sin perder (cuatro victorias y tres empates) y eso es muy importante para la moral. Tendremos que estar muy atentos".