El Mérida vuelve a tener libre una ficha para jugador sénior tras la marcha Michele Diana. El central italiano y club alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, que había defendido la camiseta romana en once partidos, todos de titular. La de Diana es la quinta baja del Mérida en este mercado invernal tras las salidas de Hugo Díaz, Juan Esnaider, Javi Hervás y Juanlu Hens. En el capítulo de altas, además de la del entrenador Loren Morón (que sustituyó al destituido Mehdi Nafti), están los delanteros Iván Aguilar y Germán Sáez, el centrocampista José Carlos Romero Checa y el defensa José Cruz.

En las últimas semanas se había hablado del interés del Cacereño por Michele Diana, aunque ayer Álvaro López, director ejecutivo de IQ Finanzas, la empresa que lleva la gestión de la entidad de Cáceres, aseguró que el club no hará más incorporaciones (solo ha hecho una, la del portero Ángel Bernabé), aunque a principios de mes había anunciado la necesidad de un central.

Tras la salida de Diana, el Mérida vuelve a reactivar la opción de incorporar algún jugador más que aporte un plus a un equipo que no conoce la victoria desde la jornada 15, a mediados de noviembre, y que está solo tres puntos por encima del descenso. Los romanos visitan este domingo (12.00) a Las Palmas Atlético.