El Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod) de Cáceres oferta en su Plan de Actividades Formativas para este año 1.620 plazas en una veintena de cursos presenciales, semipresenciales y a través de Internet, mediante el sistema de teleformación. El dato fue dado a conocer ayer por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que informó que la iniciativa, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias del Deporte, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Las plazas previstas, de carácter gratuito, se dividen en cinco áreas temáticas: salud, educación, rendimiento deportivo, gestión deportiva y ocio y recreación.

Las actividades están dirigidas a personas vinculadas o interesadas en la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus ámbitos y niveles. Cuestiones relacionadas con el deporte escolar, el desarrollo de actividades para personas con discapacidad, programas de mujer y salud o la prevención de la salud infantil, tienen su vínculo dentro de un centro con tres años de intensa vida, según Sergio Ibáñez, decano de la facultad. La página web del centro es www.cexfod.es.