Un año más, y van siete, se ha celebrado en Extremadura el evento Woman&Padel. El principal objetivo es fomentar la participación de las mujer en el ámbito del deporte. En esta ocasión el lugar elegido fue Don Benito y el club Hetama el que cedió sus excelentes instalaciones para realizarlo.

Cerca de 150 mujeres disputaron el torneo, participar en el clinic y divertirse en la fiesta preparada para la noche del sábado. A las 11 horas hicieron su aparición las jugadoras profesionales Cata Tenorio y Victoria Iglesias que desarrollarían a lo largo de toda la jornada un clinic. Después, las participantes fueron invitadas a una paella. La firma Bullpadel aportó al evento distinto material deportivo.

Sobre las 17.00 horas se realizó un partido de exhibición en el que participaron, entre otras, las números uno cadetes de Extremadura, Cristina Serradilla y Maria Mayoral, quienes se enfrentaron a Cata y Victoria para posteriormente cruzarse entre ellas. Ayer domingo se disputaron las semifinales y finales. Ganaron Narváez-Correa (segunda categoría); Año-Llanes (tercera) y Alcalde-Gutiérrez (cuarta).

Aportaron Dirección General de Deportes y Fundación Jóvenes y Deporte en el programa Mujer y Deporte. La dirección del torneo, Julia González.