José Manuel Calderón continúa apurando sus últimos días de vacaciones en su localidad natal, Villanueva de la Serena donde aprovecha para entrenarse y no perder la forma en uno de los pabellones de la localidad, el Lares. Y lo hace acompañado de sus más fieles seguidores, su padre y su hermano.

Pocos días le restan para descansar con su familia puesto que en próximos días --domingo o lunes según él mismo confesó ayer-- regresará a Toronto. Y es que como él mismo indicó a EL PERIODICO "no voy a negar que estoy cerca de Toronto, pero aún hay muchos flecos por perfilar". Aunque sigue manteniendo silencio absoluto al respecto.

NUEVA VISITA A CANADA Será la segunda ocasión en la que visite la ciudad canadiense. La primera fue hace apenas una semana, donde conoció la localidad y el equipo. Fue el único viaje que hizo, puesto que aunque estaba previsto visitar Atlanta, finalmente no se realizó. Lo que puede interprestarse como una señal de sus preferencias por Canadá.

Pocos días pasará al otro lado del charco, como él mismo reconoció ayer. Además, tiene previsto regresar a Villanueva antes de incorporarse el día 9 de agosto con la Selección Española en la localidad gaditana de San Fernando. Con ello cumplirá con su deseo de continuar en el combinado nacional.

En su último entrenamiento de ayer, aseguró a EL PERIODICO que en Villanueva encuentra la tranquilidad que siempre ha tenido, "pero ahora estoy un poco más agobiado". Aún tratando de mantenerse alejado de la gran expectación que ha levantando y tratar de pasar desapercibido, nunca se niega al encuentro con la prensa. Tampoco pasa desapercibido para sus vecinos, que ya le dieron un baño de multitudes durante el encendido del ferial las recientemente finalizadas fiestas patronales de su localidad natal.

Respecto a su marcha a la NBA, parece haber un pacto para mantener la expectación, puesto que de nuevo se ha alargado la fecha de fichajes hasta el 1 de agosto. Quizás la respuesta la traiga él mismo bajo el brazo de su nuevo viaje a Toronto.

Tanto en Villanueva de la Serena como en el resto de Extremadura y España se espera con ilusión la decisión definitiva del exjugador del TAU.