El Ceres Basket anunció ayer la llegada a su equipo de Primera División para la próxima temporada de dos jugadores formados en la cantera del Cáceres, el base Carlos Vaquero y el escolta David Patrón. Ambos incluso debutaron en la Liga LEB la pasada temporada, aunque muy escasos minutos, y son considerados los dos productos más interesantes de la última hornada verdinegra. De hecho, entrenaron durante toda la temporada con el primer equipo en edad junior.

CARTA DE LIBERTAD Sin embargo, el Ceres parece haberse adelantado y, a pesar de que el Cáceres cuenta con ambos para su proyecto de la próxima temporada --aún por clarificar oficialmente, tras la venta de los derechos en la Liga LEB-- se ha asegurado en principio su contratación. Se ha solicitado a la Federación Extremeña la carta de libertad de ambos jugadores, requisito indispensable para poder incorporarles.

El club cacereño, fundado hace ahora un año, continúa trabajando en la confección de la plantilla, que estará dirigida por Javier Bohigas. Dos de sus primeros movimientos fueron anunciar una vinculación con la cantera de San Antonio y que además su primer equipo jugará los sábados por la tarde en el pabellón de la Ciudad Deportiva.