Sin entrenador y sin jugadores con contrato, el Cerro de Reyes afrontará un nuevo camino en su segunda temporada consecutiva en Segunda División B.

Tendrá como compañero extremeño de viaje al CP Cacereño y probablemente se le una el CD Badajoz superando al Mancha Real, pero incluso tienen opciones aunque menos por tener que pasar más eliminatorias, Jerez, Extremadura UD y Arroyo.

A este respeto, el presidente del Cerro, Antonio Olivera ´Cachola´ indicó el pasado domingo que "especialmente deseo que el CD Badajoz tenga la suerte del fútbol y en la próxima eliminatoria de ascenso esté donde se merece, siempre arriba por el fútbol de nuestra ciudad. Y que nos podamos encontrar en la misma categoría y disfrutar todos juntos y cosechar más éxitos". Cachola subraya que "el camino solo es muy triste y si estamos más, es más fácil y bonito estar en Segunda B".

CON EL BLOQUE Respecto a la plantilla, a estas alturas no hay nada definido. Sería importante que el bloque de jugadores que han conseguido la permanencia en la categoría siguieran en el equipo, aunque tendrá que ser el nuevo técnico el que decida los futbolistas con los que quiere contar. "Sería una gozada entrenar al Cerro el año que viene. Con cinco o seis refuerzos y conociendo la categoría se podrían hacer grandes cosas", advirtió Faustino Bueno, ´Tinín´ tras su último partido como entrenador del Cerro, por decisión propia.

Del futuro, Cachola dijo que "no sé si voy a continuar. El fútbol está cada día más difícil, cuesta mucho dinero, es una empresa normal donde hay que dar de alta a trabajadores, hacer declaraciones de la renta, pagar a la seguridad social y el fútbol se ha puesto muy difícil en Segunda B y Tercera".

¿Y de qué depende que siga el presidente cerrista? "De muchos factores", expone Cachola. "Cuando estamos ahí somos los mejores, cuando nos vamos nadie se acuerda de nosotros y hay que pensar las cosas muy bien. Yo no voy a estar sin pagar a los jugadores alguna mensualidad y si no veo que la plantilla va a cobrar regularmente como se hizo siempre excepto este año, yo prefiero marcharme. El club está aquí a disposición de la ciudad", añadió el empresario.