El Cerro de Reyes Atlético será el encargado de los equipos extremeños de abrir una jornada más. El conjunto pacense afronta su partido el domingo a las 11.30 horas frente al Aguilas con abritraje de Enrique Jesús Figueroa Vazquez. El conjunto de Antonio Olivera Cachola abre la jornada 10 del campeonato y a su vez esperan que sea el inicio de una nueva etapa tras la marcha de Paco Miranda y el debut en el banquillo del nuevo técnico, Andrés García Tébar. Después de los últimos resultados el técnico manchego intentará comenzar a sumar frente al conjunto murciano. El Aguilas llega a Badajoz situado en la parte alta de la clasificación tras su victoria en Almendralejo hace dos semanas y con el Ceuta el domingo pasado.

Precisamente, el Extremadura buscará frente a su público un resultado positivo, tras los tres puntos logrados en el último instante del partido de Alcalá la semana pasada. El técnico azulgrana, Iosu Ortuondo, no quiere exigencias y considera que el equipo ha hecho bien las cosas hasta ahora teniendo en cuenta que, "nos hemos enfrentado, hasta ahora, prácticamente a todos los equipos que están en la parte alta de la clasificación, equipos que están actualmente pasando por un gran momento deportivo".

COPA DEL REY El de Ondarroa aportaba ese dato cuando hablaba sobre el Racing Portuense que será el rival de los azulgranas en el Francisco de la Hera. El partido comenzará a las 17.00 horas con arbitraje de un recién ascendido, Jesús Rodríguez Cayetano. El conjunto gaditano llega a la capital de Tierra de Barros después de medirse el miércoles en Copa del Rey al Valencia (1-2).

Por su parte, Mérida y Villanovense afrontan sus partidos fuera de la región. El conjunto serón tiene que viajar hasta tierras murcianas para medirse al Cartagena, equipo que en su estadio sólo ha cedido un empate hasta ahora sacando el resto de sus encuentro con resultados abultados. El partido será dirigido por Rafael Ismael Pino Blanco y comenzará a las 17.00 horas. El Mérida disputa su partido a la misma hora en Baza, un campo difícil pero donde este año los equipos están puntuando.