Villanovense - 3: José Fuentes, Jaraíz, Verdú, Dani Fernández, Javi Sánchez, Edu Jurado, Pajuelo, Samuel Bedate, David Carmona (Pablo Valencia min.85), Willy (Damián min.71) y Moraga (Juan Diego min.75).

Cerro de Reyes - 0: Manu, Dieguito, Jhony (Arévalo min.84), Rodolfo, Gabi Frías, Belforti, José Cayado (Pierucci min.63), Germán (Diego min.70), Cristo, Tiago y Golo.

Goles: 1-0: Min.67 David Carmona (p); 2-0: Min. 77 David Carmona. 3-0-Min. 91: Damián.

Arbitro: Corchado Nieto (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Damián y Samuel y a los visitantes Tiago, Germán, Jhony, Rodolfo, Belforti, Manu y Pierucci. Expulsó al técnico visitante Tinín en el minuto 67.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Romero Cuerda. Tarde soleada y calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El Cerro de Reyes se dejó su liderato ayer en Villanueva de la Serena al caer derrotado por los locales en la que es su única derrota como visitante en lo que va de campeonato. Los pacenses se encontraron con un rocoso Villanovense que se llevó los tres puntos en juego gracias a su dominio en la segunda mitad. Con esta victoria, los de Domingo Suero prácticamente sentencian su tercera posición y a un solo punto de asegurarla matemáticamente a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

El partido, que contó en la presencia del baloncestista José Manuel Calderón en la grada, comenzó con un Cerro enchufado al mismo y gozando de buenas ocasiones de gol. A los tres minutos de juego balón a la espalda de Javi Sánchez que recoge en velocidad Cristo y ante la salida de Fuentes cruza en exceso dando el balón en el poste. En el minuto 5 falta botada por Golo desde banda derecha que cabecea fuera por poco Belforti. Eran minutos de dominio cerrista y Golo dispuso de una nueva ocasión en el 16Ipero su lanzamiento lo detiene sin problemas Fuentes.

Mediada la primera mitad, el Villanovense consiguió meterse en el partido quitándole el balón al Cerro y comenzando a crear peligro en la meta defendida por Manu. En el minuto 17 falta rápida sacada por los locales que le llega a Jaraíz pero su centro peligroso lo despeja Manu. Instantes después saque de banda de Jaraíz que prolonga Samuel Bedate y cabecea fuera David Carmona. Con el juego tremendamente igualado y ambos equipos intentando sacar provecho de las jugadas de estrategias pasaban los minutos. En las postrimerías de la primera mitad, disparo lejano de Belforti que se envenena pero Fuentes, muy atento, despeja a córner.

SEGUNDA MITAD La segunda parte comenzó con un Villanovense mas agresivo y llevando el peso del partido. A pesar de ello el Cerro, como al comienzo del partido, dispuso de una gran ocasión en el 48Icuando Tiago se planta solo ante Fuentes se escora demasiado y su lanzamiento se va al lateral de la red. Este susto no afectó al Villanovense que siguió con su dominio. En el minuto 59 lanzamiento desde la frontal del área de Samuel Bedate que da en el poste con el portero totalmente batido.

Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 66 cuando el recién ingresado Pierucci hace unas posibles manos en el área local que el árbitro decreta como penalti que es transformado por David Carmona. Las protestas por la pena máxima le costó la expulsión al entrenador visitante Tinín y a un miembro de su cuerpo técnico.

El gol fue un duro golpe para el Cerro del que no supo reponerse. En el minuto 75 lanzamiento de Damián desde fuera del área que detiene Manu y el posterior rechace lo cabecea Edu Jurado a la red, anulando el tanto el colegiado por presunto fuera de juego posicional. El tanto de la sentencia llegó en el minuto 77 con un despeje largo de Verdú desde su frontal del área que le gana en carrera a Jhony plantándose solo ante Manu y batiéndole en su salida estableciendo el segundo gol. El tercer tanto local llegó en el descuento cuando Damián solo tuvo que empujar a la red una buena dejada de Valencia.