El Cerro de Reyes jugará sus partidos en el estadio Nuevo Vivero. Así lo asegura el vicepresidente de la entidad, Joaquín María Ramos, mostrando como prueba una carta del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y otra en la que el municipio autoriza al Cerro entrenar en el Nuevo Vivero mañana jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Los dirigentes cerristas reiteraron su interés de jugar en el estadio construido en 1998, en una reunión el pasado lunes con el concejal y el gerente de la FMD, José Luis Regalado. "Queremos hacerlo en igualdad de condiciones, sin sentirnos fuera de nuestra casa, teniendo los vestuarios, despachos y repartiendo todas las instalaciones para el uso", asegura Ramos, para añadir que "pretendemos tener las llaves y entrar y salir igual que el Badajoz en el Nuevo Vivero, o el Mérida y el Imperio en el Romano".

El vicepresidente cerrista dice que las oficinas son el principal obstáculo. "Hay cuatro vestuarios grandes y no es tan difícil que el Badajoz y el Cerro dispongamos de uno cada uno". De momento, la FMD pone a disposición del Cerro un trabajador para que les abra una puerta lateral y el equipo pueda entrenar en el Nuevo Vivero, mañana a las 17.00 horas, para preparar el choque ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas.

Si el Cerro firma el convenio con el Ayuntamiento de Badajoz con tiempo de antelación, podría disputar en el Nuevo Vivero su próximo partido en casa, el 11 de octubre ante la Gimnástica. Si no, tendría que esperar al siguiente, el 25 frente al Real Oviedo. "Dependerá de lo que tarde el municipio en redactar el convenio", explica Joaquín María Ramos, para advertir que "no se trata de imponerse sobre nadie sino repartir. La realidad es que el vencimiento del campo terminó, el Badajoz tiene la comunicación oficial del ayuntamiento en tiempo y forma, y ahora es éste es el que dispone". Ramos mostró la carta del concejal con fecha 31 de julio, "escondida por discreción, porque faltaba rematar los flecos y que las negociaciones fueran por el camino del entendimiento. Hasta que se firme el convenio, hemos pedido hacer cumplir el acuerdo con el ayuntamiento".

De los gastos del estadio, Ramos explica que la publicidad será al 50 por ciento, vestuarios, bares..."Y el Cerro no va a pagar ni más ni menos de lo que consuma, la mitad del mantenimiento y la luz, teniendo en cuenta que entrenamos a las 5 y jugamos por la mañana".