Gesta del GV Energía Cerro de Reyes, nuevo equipo de la Segunda División de fútbol sala tras superar en el global de la eliminatoria de ascenso al Noia Fútbol Sala de la provincia de La Coruña por 8-6, tras el 0-3 de la ida para los pacenses y el 5-6 de la vuelta, ayer por la tarde en un fantástico ambiente en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz con unos 800 espectadores. Los jugadores de David Serrano sacaron fuerzas de donde no las había e hicieron un gran partido, superando las dificultades de un equipo gallego que comenzó muy fuerte y por dos veces llegó a ponerse a un gol de igualar la eliminatoria, 0-2 y 4-6, aunque después los cerristas reaccionaron extraordinariamente bien para marcar dos goles y llegar al empate al descanso, y hacer el quinto en la recta final que ya dejaba prácticamente sin opciones a los gallegos. Sergio con dos goles, Bebo, Nene y Rafita marcaron en los pacenses, que celebraron por todo lo alto este éxito tan luchado y tan merecido en una temporada que pasará a la historia.

COMIENZO COMPLICADO / De inicio, el Noia tuvo dos llegadas en disparos de Borja y Christian, atajando muy bien el portero local Miguel. Pero tras un remate de Marcial al poste, Xuxa de cabeza, adelantó al Noia a los 2 minutos. Y cuatro más tarde, un disparo de Diego Pernas lo rechaza el meta y lo aprovecha Álex para hacer el segundo del Noia. Tras el tiempo muerto de David Serrano, el Cerro reacciona y se encuentra con el meta Brais que rechaza los disparos de Samu y hace dos intervenciones más que evitan que los cerristas acorten distancias. Después lo intenta Nene, con otro paradón de Brais y un remate fuera de Samuel a los 13 minutos. Pero el Cerro ha ido de menos a más y el primer gol que celebrara la abarrotada grada estaba al llegar y los pacenses no tardan en acortar distancias con gol de Bebo a los 17 minutos. Después lo intenta Aarón hasta que en el último minuto de la primera parte, Nene establece el 2-2.

En la segunda parte, el Cerro busca el tercero en un remate de Aarón que para Brais y el Noia cambia a sus cuatro jugadores de campo buscando un revulsivo que no llega. Nene casi logra el tercero en un mano a mano en el que dispara fuera ante la salida del meta gallego Brais y Markitos a los 26 vuelve a adelantar a los gallegos para situar el 2-3. Después, Borja y Aarón tienen dos ocasiones y otra seguida de Rafita que despeja el meta Brais. El Cerro establece el 3-3 precisamente por medio de Rafita y el Noia juega con Xuxa como portero jugador.

Con un ritmo trepidante y de muchísima emoción, se producen ocasiones en las dos porterías hasta que los de David Serrano logran el 4-3 por medio de Sergio. Quedaban seis minutos pero aún había que seguir apretando al máximo porque Quique, Álex y Xuxa dan la vuelta al electrónico con sus goles para situar un 4-6 a falta de tres minutos. De inmediato, y de nuevo Sergio marca el quinto del Cerro que le deja a un gol del empate y dos por encima en la eliminatoria, resultado de 5-6 con el que finaliza un espectacular partido que no olvidarán los aficionados al fútbol sala en Extremadura. La próxima temporada, su máximo representante será el GV Energía Cerro de Reyes de David Serrano, que junto al resto del cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados, disfrutaron de un mágico día.

cerro reyes5

noia6

3Goles: 0-1. Min. 2. Xuxa. 0-2. Min. 8. Álex. 1-2. Min. 17. Bebo. 2-2. Min. 19. Nene. 2-3. Min. 26. Markitos. 3-3. Min. 29. Rafita. 4-3. Min. 34. Sergio. 4-4. Min. 34. Quique. 4-5. Min. 35. Álex. 4-6. Min. 37. Xuxa. 5-6. Min. 37. Sergio.

3Pabellón: Antonio Domínguez de Badajoz. Unos 800 espectadores, lleno total.

3GV Energía Cerro Reyes: Miguel; Aarón, Rafita, Sergio y Juanillo -quinteto inicial-, Pozo, Bebo, Nene, Nenu, Samuel, Román y Borja.

3Noia Fútbol Sala: Brais; Christian, Xuxa, Borja y Marci -cinco inicial- Álex, Markitos, Quique, Pernas, Quintela y Nene.