Aprovechar la fragilidad defensiva del cuarto clasificado del grupo II de Segunda División B es el objetivo del Cerro de Reyes, que se mide al Universidad de Las Palmas, a las doce de la mañana de hoy en las islas. Su rival es el segundo que más goles ha encajado en la liga, con 46, tras el penúltimo, el Lanzarote con 65.

Su encuentro más reciente en casa fue un empate a uno ante el Sporting B, pero en los dos anteriores, el equipo canario encajó un 3-6 ante el Atlético B y ganó por 4-3 al Conquense. En el Cerro, son bajas por sanción Martín Belfortti y Manolo Parra, y por lesión Johny, y la duda del meta Arturo, con lumbalgia.

Según las cuentas del técnico cerrista Faustino Bueno "Tinín", su equipo necesita aún 7 u 8 puntos para lograr la permanencia en Segunda B. "No va a ser fácil porque nuestro rival es el tercer clasificado pero vamos a afrontar el partido con ganas", asegura el entrenador del Cerro, para reconocer que el Universidad encaja demasiados goles. "Es de los que más goles hace y el segundo que más encaja. A pesar de todos los goles que recibe, está entre los cuatro primeros".

El Cerro ya ganó al Universidad de Las Palmas por 3-1 en la primera vuelta. Tinín resalta de los canarios que "son muy descarados. Juegan muy bien al fútbol, de los típicos canarios de calidad técnica, y atrás resalta Ojeda, que ya estaba cuando eliminamos al Universidad en la Copa del Rey. Aparte de hacer buen fútbol, van muy bien en las acciones de estrategia. Además, José Manuel Ojeda siendo central, lleva 6 goles". El máximo goleador canario es Angel Sánchez con 12 goles, a uno del delantero cerrista Enzo Noir, tercer máximo artillero de la liga.