Badajoz B: Tinoco; Félix, Chino, Ismael, Alberto; Dávalos (Min. 66 Pelu), Chispa; Barragán (Min. 75 Vélez), Nacho, José Marcos; y David Alejo (Min. 55 Borja).

Cerro de Reyes: Raúl; Loren, Madrugón, Jaime, Oncins; Arévalo, Víctor (Min. 61 Tete); Joaqui (Min. 71 Emilio), Pablo Moraga, Antonio Buitre; y Silva (Min. 64 Negri).

Gol: 0-1. Min. 93. Pablo Moraga.

Arbitro: Sánchez Laso (1). Amonestó a los locales Ismael, Chino, Nacho y Borja y a los visitantes Madrugón, Tete y al técnico Pedro Díaz, expulsado en el minuto 66.

Incidencias: Encuentro disputado en el Viejo Vivero, que se encontraba en muy mal estado y con presencia del viento durante varias fases del encuentro. Unos 250 espectadores en las gradas.

Cuando parecía que el derbi pacense acabaría en empate a cero, un balón colgado por el Cerro no pudo ser despejado por el Badajoz B, llegando al segundo palo en donde Pablo Moraga conectó un magnífico disparo que dio la victoria a los visitantes. Así se resume lo sucedido en 98 minutos.

Los locales se mostraron impecables en defensa aunque carecieron de llegada al área contraria, hasta tal punto de que el único disparo entre los tres palos por parte de uno y otro equipo en los 98 minutos que duró el partido fue en el último segundo.

En la primera parte el filial pacense tuvo dos llegadas. A los 5 minutos, tras una internada de David Alejo por la izquierda, Barragán no llega a rematar y en el 19, una mala cesión de Madrugón a Raúl a punto estuvo de interceptarla David Alejo.

Dos minutos antes del descanso llegó la única ocasión clara del encuentro, además del gol. Tras un centro medido de Antonio Buitre desde la izquierda al punto de penalti, Pablo Moraga realiza un espléndido testarazo pero el balón se estrella en el larguero.

Tras la reanudación los únicos intentos de ambos equipos eran disparos lejanos que no creaban peligro. En el 55, el hombre con más movilidad del Badajoz B, David Alejo, se retiró lesionado.

Lo más emocionante llegó al final. Primero Tete en el 87 reclamó penalti y en el último suspiro, la defensa pacense no despejó un balón colgado al área que llegó al segundo palo, en donde Pablo Moraga empalmó un derechazo cruzado que se coló en la escuadra.