Cerro de Reyes - 2: Fuentes; Rubén González (Min. 77 Stoeten), Pereyra, Juan Carlos, Kevin, Santi Cezón (Min. 46 Patri); Fran Miranda, Jorge Zafra; Golo; Torres y Gonzalo.

Atlético de Madrid B - 0: Iago; César Ortiz, Regalón, Pichu Atienza, Javi Cantero; Koke, Sergio Marcos; Perea (Min. 75 Saúl), Noguera (Min. 62 Batres), Mínguez (Min. 75 Roberto); y Collado.

Goles: 1-0. Min. 57. Torres. 2-0. Min. 67. Golo.

Arbitro: Perdigones Pacheco (Andaluz). (1). Amonestó a los locales Jorge Zafra, Pereyra, Golo y Roberto y al visitante Koke por protestar una falta al portero en el segundo gol cerrista y a César Ortiz.

Incidencias: José Pache. Unos 800 espectadores, en la mejor entrada de la temporada. Los aficionados no tuvieron que pagar por ver el choque.

Dicen que llega más lejos el que apunta a la luna que el que apunta a un árbol. El Cerro de Mario Luna optó por ser ambicioso en la segunda parte, y su esfuerzo le premió con tres puntos importantes ante un flojo Atlético B, que no le sacan del descenso pero le igualan al equipo en puesto de promoción, el Deportivo B.

El nuevo Cerro partió con varios aspectos a tener en cuenta. Entrada gratuita, que generó una mayor presencia de público, y último partido matinal, ya que a partir del 2 de enero ante el Leganés serán a las 15.45 horas. También, ausencia de los nuevos dirigentes, feliz debú en casa del técnico argentino, aún sin ficha y dando instrucciones desde la grada, con Julio y Poli en el banquillo. Y en el campo, cambio de capitán, pasando a ser Juan Carlos en lugar de Golo y también novedad en la portería, con José Fuentes en detrimento de Matías que tenía unas molestias.

ABURRIDA PRIMERA PARTE El Atlético B comenzó con una mayor posesión del esférico para crear su primera ocasión a los 12 minutos en un pase en profundidad de Noguera a Collado, que disparó por encima del larguero. La respuesta cerrista llegó dos minutos más tarde en un cambio de orientación a la izquierda de Rubén González que recogió Juanma Torres con un chut cruzado que despejó muy bien el meta rojiblanco Iago. Y a los 24, un voleón de Golo desde 25 metros pegó un bote en el área pequeña y se fue fuera por poco.

La oportunidad más clara fue un balón largo para Mínguez que en el minuto 37 se fue por velocidad en la banda izquierda pero se adelantó demasiado el balón y el meta José Fuentes salió muy bien.

Antes del descanso, el Cerro tuvo su mejor llegada en un balón a la izquierda para Santi Cezón que centra raso al área y Gonzalo remata de tacón, despejando el central Pichu Atienza a córner. Al descanso, 0-0.

REACCION CERRISTA En la segunda parte, todo cambió a favor del Cerro que salió muy fuerte. Patri entró por Santi Cezón y los pacenses fueron a por el partido. A los 50 minutos, un disparo de Juanma Torres lo atrapó el meta. Un minuto más tarde, Golo lanzó una falta por la izquierda que despejó con apuros el meta Iago.

A los 57 minutos llegó el 1-0. Rubén González realizó un gran centro por la banda derecha al corazón del área que tocó Golo de espaldas hacia atrás para que Juanma Torres disparase raso y potente, el balón pegó en el pie de Sergio Marcos y se alojó en el palo izquierdo de la meta rojiblanca. Al minuto siguiente tras una contra por la izquierda de Torres, Golo acabó rematando desviado. Y en la jugada posterior, un gran pase en profundidad de Jorge Zafra a Golo lo cortó Javi Cantero, evitando evitar el remate del jugador vasco.

Y el 2-0 llegó diez minutos después del primero, en un córner botado por Torres por la banda izquierda, el meta Iago despejó mal el balón que cayó al centro del área en donde Fran Miranda en posición acrobática estiró la pierna para ponerle el balón muerto a Golo que en el área pequeña remató a la red, ante las protestas visitantes que pidieron falta del delantero Gonzalo al portero.

En el cuarto de hora final, el Atlético B intentó acortar distancias. Roberto cabeceó por encima del larguero, también Saúl, encontrando la respuesta de José Fuentes con una gran parada, y un chut de Pichi lo despejó con los pies el meta cerrista.