Lograr la primera victoria fuera de casa superando al colista de la liga, que ha encajado 27 goles en 10 jornadas, es la consigna del Cerro de Reyes. El equipo de Tinín disputa en Lanzarote un partido teóricamente asequible, en el que se juega más que tres puntos, ya que el triunfo es necesario para no estancarse peligrosamente en la zona más baja de la tabla. La cita será a las doce de la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva canaria.

Martín Belfortti y Johny por lesión y Pierucci por sanción son las tres bajas de un equipo ilusionado en volver a crecer, tras su empate del pasado domingo ante el Real Oviedo. Tinín reconoce que "nos hace falta conseguir una victoria para no descolgarnos de la zona de salvación. Tenemos que ponernos las pilas, sumar de tres en tres y hay que hacerlo en esta ocasión".

Los números del colista Lanzarote invitan al optimismo, con una victoria, dos empates y siete derrotas, nueve goles a favor y veintisiete en contra, aunque el entrenador del Cerro de Reyes advierte que "nosotros tampoco estamos siendo muy superiores a ellos, al estar sólo dos puntos por encima. Ellos han encajado muchos goles. Si nosotros llevamos 17 y ya es una exageración, imagina 10 más...Pero nunca debemos confiarnos porque pecaríamos de prepotentes. En el fútbol no es fácil ni con dos categorías de diferencia, y la última prueba es lo sucedido en la Copa del Rey. Por tanto, vamos a ser humildes y jugar con la máxima intensidad, que será la forma de ganar".

Del equipo canario, Tinín destaca que "su sistema defensivo se resiente, pero en ataque han logrado cinco goles en las dos últimas jornadas con dos empates a tres y a dos ante los filiales del Tenerife y el Sporting de Gijón. Eso hay que tenerlo en cuenta. Sus dos mejores jugadores son los dos medios centros, Jotha y Vladimir, teniendo la suerte de que éste último no juega al estar sancionado. También es una referencia importante su delantero Rosmen, de 1,90 metros, en el que se basan mucho, haciendo un fútbol directo".