Tras una semana de parón liguero por el aplazamiento del partido ante el Real Madrid Castilla, el Cerro de Reyes busca tres puntos importantes en tierras cántabras. Todo apuntaba a que la ciclogénesis iba a ocasionar destrozos en Torrelavega, pero ayer sucedió lo contrario, lo hizo en varias zonas de Badajoz, entre ellas el estadio José Pache.

Al parecer, el vendaval anunciaba su presencia en Cantabria a partir de las doce de anoche, por lo que todos los partidos de categorías de base se han suspendido en tierras cántabras a excepción del Gimnástica-Cerro, a las cinco de la tarde de hoy.

"Queremos seguir con la racha positiva en un campo complicado y ante un equipo que está haciendo una extraordinaria campaña", asegura el técnico cerrista Faustino Bueno "Tinín" para añadir que "la defensa es la mejor arma de la Gimnástica. Ha encajado 17 goles y es el segundo equipo menos goleado en 26 partidos, por lo que trabaja fenomenal. Tiene conceptos defensivos muy buenos, con ayudas y un portero, Iván Crespo, que ya se midió ante nosotros cuando estaba en el Tropezón, y junto a nuestro paisano Juanma, es el Zamora de la categoría".

Tinín destaca que el terreno de juego no estará en las mejores condiciones. "Es un campo muy viejo y me recuerda al viejo Vivero".

Del hecho de llevar dos semanas sin jugar tras el aplazamiento del pasado domingo, Tinín argumentó que "tras una temporada bastante intensa, sin parón tras las navidades, se nota. El lunes hicimos un buen entrenamiento y decidimos hacer una semana normal como si hubiésemos jugado y la descarga del domingo los jugadores lo agradecerán".

Reconoce que su equipo tiene una bala en la recámara al tener un partido menos, "que nos da tranquilidad porque cuando se juegue tendremos la posibilidad de sumar y el resto no. La semana pasada sin jugar, tuvimos resultados buenos excepto el Toledo que ganó en el campo del Atlético".

Tinín prevé esta tarde un partido muy físico, "y durante la semana probamos varias cosas porque no sabemos qué nos encontraremos allí".

Gabi Frías y Adrián Roldán, por lesión, y Fran Miranda, por sanción, son las tres ausencias cerristas en Torrelavega.