Tras superar el primer obstáculo pacense con un doble salto mortal del goleador Toni, llega el más difícil todavía-Segundo muro con nombre de Badajoz aunque distinto equipo, el Cerro de Reyes, encima en campo contrario y con las miras de la ciudad puestas en las dos mil personas del baloncesto y su primer triunfo con sabor de plata. Pero el Cacereño es un histórico que se resiste a caer en el olvido y ha comenzado bien su paseo por la calle 14 de Tercera División, dispuesto a repetir la experiencia de una fase de ascenso a Segunda B, pero con mejor resultado que el anterior en Asturias Patria Querida .

Y enfrente un equipo que aún no sabe lo que es ganar esta temporada y necesita hacerlo como agua de mayo, o en este caso, de finales de septiembre. El Cerro busca a un goleador como tiene el equipo contrario después de descartar al doble de Kanouté, un tal Toudo Baradji que en las pruebas que hizo generó dolor de cuello en la defensa rival con sus dos metros mal medidos, pero no le hizo tilín a Tinín.

Con todo ello, el Cerro de Reyes-Cacereño, de las 11.30 de la mañana de hoy en el estadio José Pache, se convierte en el choque estrella de la quinta jornada de liga.

DE LOS MAS DESTACADOS Los otros dos duelos estelares se disputaron anoche, con el Don Benito y el Villanovense como protagonistas, por lo que en la apertura del telón de la jornada de hoy, cabría destacar la otra función que se juega a orillas del Guadiana, con un solo pase desde las seis de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

El Badajoz de Colín lleva dos derrotas consecutivas en este grupo XIV y necesita cambiar su suerte y el Miajadas ni ha ganado ni ha perdido ningún partido en esta competición, con cuatro empates, un gol a favor y uno en contra.

Será un partido interesante el de Badajoz ya que unos necesitan ganar y los otros no le van a dejar que lo haga.

A la misma hora está previsto que comience a rodar el balón en el estadio Nuevo Vivero, se disputa un interesante Valdivia-Jerez. Los locales, revelación y sensación de Tercera. Y los de Vázquez Bermejo por fin han despertado con la manita que le dieron al Olivenza en la pasada jornada.

Auténtico pulso por seguir en la brecha, al igual que el partido de las 18.30 horas entre el Sporting Villanueva y el Santa Amalia, que a priori también promete equilibrio, aunque eso se pensaba la semana pasada del Valdelacalzada-Don Benito y después le cayeron cinco a los locales-

PARA COMPLETAR Además del Olivenza-Villafranca, que está previsto que se dispute esta misma mañana a partir de las 11.30 cierran la jornada los enfrentamientos de las seis de la tarde entre La Estrella y el Plasencia; el Sanvicenteño y el Imperio de Mérida y el Valdelacalzada ante el Díter Zafra.

En este último caso, los de Juan García tratarán de enmendar la plana de su último borrón y los segedanos quitarse el mal sabor de boca de la que pudo ser la primera victoria en casa pero no lo fue por un gol del Cerro en el minuto 95.