Después de diez jornadas en el grupo XIV de Tercera se mantiene el pulso en la primera plaza entre el Cerro de Reyes y el Cacereño. Ambos hicieron lo mismo en sus partidos en casa: derrotar por 3-1 a sus adversarios, el Sporting Villanueva y el Valdelacalzada respectivamente. Además de los 24 puntos que suman, también coinciden en sus puntos en casa y fuera, 13 y 11 respectivamente y los goles encajados en casa, tres. El Cerro es más realizador, 27 tantos a favor por 22 del Cacereño y ha encajado un tanto menos, cinco por seis.

Aparte de la emoción del primer puesto, el Villanovense vuelve a relevar al Moralo entre los cuatro primeros, tras el triunfo serón por 2-1 al Sanvicenteño y la derrota en casa del equipo de Navalmoral de la Mata ante la Unión Deportiva Badajoz por 1-2. Como cuarto se queda el Club Deportivo Badajoz, que pese a hacer un gran partido ante el Don Benito, el gol de Nandi de penalti en el último minuto le impidió sumar la victoria.

Grandes goles

Fue una jornada de golazos, como el de Juan Germán de vaselina al Don Benito, tras un magnífico pase entre líneas de Sota, y los dos del Miajadas que dieron la vuelta al marcador ante el Ciudad de Plasencia. Si el empate de Felipe, peinando hacia atrás un balón fue un gol precioso, aún le superó el segundo en el que el propio Felipe hace la pared con Carlos y éste de primeras remata ajustado al palo izquierdo de la meta placentina. Dos goles de Primera División. Precisamente el Miajadas se sitúa en una zona más tranquila, con once puntos, tras su importante remontada.

Otro equipo que está imparable es el Olivenza de Santos Granado, que suma tres victorias consecutivas: 0-1 en el campo del Imperio, 2-0 al Plasencia y 1-5 el pasado domingo en Santa Marta. Los oliventinos han subido a la mitad de la tabla con 13 puntos.

También recupera fuerzas La Estrella, a costa de un Díter que sigue sin arrancar (2-1) mientras que además del Badajoz-Don Benito, los otros dos empates se registraron en Mérida, con el soso Imperio-Jerez (0-0) que permite al equipo emeritense subir a la sexta plaza, y en Plasencia con el 1-1 ante el Valdivia que pone a los placentinos a un punto del descenso.