La decimotercera jornada en Tercera División, poco apta para los supersticiosos --por aquello del número 13--, deparará un interesante duelo matinal en el José Pache de Badajoz entre el Cerro de Reyes, segundo clasificado, y el renacido Cacereño, octavo en la tabla. Los locales acumulan invictos siete jornadas (en las que sumaron 19 de los 21 puntos en juego) y ganaron sus cuatro últimos partidos de forma consecutiva. Mientras, los de Bernardo Plaza no le van a la zaga a los blanquiazules, pues ganaron sus tres últimos choques, a pesar de la falta de brillantez en el juego y de algunas decisiones arbitrales bastante favorables. El técnico cacereño podrá disponer casi por primera vez en lo que va de temporada de la práctica totalidad de su plantilla, pues tan sólo tiene con problemas físicos a Alex Acero. La gran novedad podría ser la inclusión de Guy en la convocatoria tras varios meses de convalecencia por sus problemas de pubis.

El encuentro, que comenzará a las 11.30 horas, será dirigido por Diestro Mendoza y será muy especial para dos futbolistas, Jaime y Tete. El primero ha pasado toda su vida deportiva en el equipo verde y el segundo militó las dos últimas campañas en el cuadro cacereño, llegando a jugar varios encuentros en Segunda B de la mano de Ismael Díaz.

EL CHOQUE DEL LIDER Mientras, el para algunos sorprendente todavía líder Moralo tiene una difícil papeleta en su feudo, pues recibe al sorprendente Monesterio de Fran Lewis, sexto clasificado. Los de Navalmoral de la Mata quieren seguir ganando sin tener que pedir perdón por ello. En el seno del equipo de David Salvo no gustan algunos pronósticos que dan al Moralo como un equipo que irá a menos y tratarán de demostrar ante el cuadro amarillo que a pesar de no tener una plantilla de elevado coste económico sí son capaces de mantener el ritmo como líderes. El interesante choque comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por De Dios Montero.

El Imperio-Coria (16.15 horas, Aparicio Calvo) destaca por el cambio de escenario, pues se disputará en el campo federativo de Mérida por la resiembra del Romano. El técnico local, Juan Marrero, cuenta con numerosas bajas, pero espera poder seguir la estela de los equipos que le preceden e incluso aprovechar algún hipotético traspié.

RESTO DE LA JORNADA El Villanovense no puede fallar en el Romero Cuerda ante el colista Grabasa Burguillos (16.30 horas, Luis Vaquero Agama) si quiere seguir presionando a los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. El Sporting Villanueva, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación del grupo XIV, visita a un Arroyo que va en línea ascendente y que saldó con victoria sus dos últimos partidos. La cita es a las 17.00 horas bajo la dirección de Núñez Cuello. Por su parte, el Mérida está obligado a ganar en Santa Amalia (16.00 horas, Rangel Merchán), pues los de Domingo Suero no conocen la victoria como locales. Otro tanto cabe decir del Plasencia, que visita a un Olivenza irregular en su feudo (16.00 horas, Morillo Cotano).

En un enfrentamiento clásico, el Villafranca recibe a La Estrella (16.15 horas, Iglesias Pintor). El segundo choque matinal de la jornada es el Extremadura B-Miajadas (12.00 horas, Nevado Rodríguez). El filial azulgrana vuelve al césped natural de su Ciudad Deportiva que no pisaba desde la primera jornada ante el Santa Amalia. La jornada se completa con un duelo entre necesitados: Amanecer-Badajoz B (16.00 horas, Picarzo Gómez). En este encuentro, sólo vale ganar o ganar, pues juegan el cuarto por la cola contra el penúltimo.