Semana de pasión y fe para el Cerro de Reyes, nuevo capitán del barco de Tercera División, y de decepción y tristeza para el Cacereño, que en tan sólo 80 horas, polémicas al margen, ha tirado por la borda buena parte de sus opciones de ser campeón, aunque todavía tiene fe en esta empresa.

A falta de cinco semanas para el cierre del chiringuito, una buena parte del pescado empieza a estar vendido. Queda aún pescado fresco del día, el de la cuarta bandeja, por el que luchan Don Benito y CD Badajoz empatados a 56 puntos. Tampoco está claro qué tres barcos se hundirán en el fondo del mar. Aunque Valdivia y los dos de Plasencia están en alerta roja, aún pueden coger el flotador a tiempo, en perjuicio de los que están en alerta amarilla: Sanvicenteño, Díter Zafra, Santa Marta, Miajadas y Sporting Villanueva.

Por arriba, el Villanovense será tercero y aún quedan los últimos cabos sueltos en la carrera por el título de liga. Todo apunta a que el Cerro será campeón ya que supera al Cacereño en tres puntos y el gol-average, con 15 en juego. Aún así, el calendario de ambos es tan similar como complicado, ya que tienen que cruzar dos puertos de nivel como los del Villanovense y el Club Deportivo Badajoz. En ambos casos, el Cerro jugará fuera de casa y el Cacereño en el Príncipe Felipe.

El más inmediato es el derbi pacense del próximo domingo a las doce de la mañana entre el CD Badajoz y el Cerro de Reyes en el Nuevo Vivero. El Cacereño visitará al Miajadas. A la jornada siguiente, el Cacereño recibirá al primer equipo que le ganó en la liga, el club blanquinegro, y el Cerro de Reyes a La Estrella.

En la jornada 36, el Cerro juega en el Romero Cuerda ante el Villanovense y el Cacereño en el campo de La Estrella. Una semana después, el Cerro recibe al Imperio y el Cacereño al Villanovense. Y en la última jornada, el Cerro visita al Plasencia y el Cacereño al Imperio.

En la doble jornada de jueves y domingo, tres equipos sumaron los seis puntos en juego: Cerro, Jerez y Sanvicenteño. No puntuaron, Moralo, Olivenza, Ciudad de Plasencia, Plasencia y Valdivia. En racha positiva, el Cerro lleva siete victorias consecutivas y el Valdelacalzada ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos en casa.

A la inversa, el Moralo lleva cinco derrotas seguidas, el Ciudad de Plasencia cuatro y el Olivenza tres.