Los carnavales en Extremadura motivan que gran parte de la jornada futbolística del fin de semana se dispute el sábado. Los clubs no quieren que el desfile que tiene lugar en muchas localidades el domingo les reste público, por lo que han decidido cambiar de día sus encuentros.

El caso más destacado es el del Cerro de Reyes, que deja las mañanas de los domingos provisionalmente para recibir al Marbella a partir de las 16.30 horas en el José Pache.

Mientras tanto, en el grupo XIV de Tercera División, media jornada se adelanta. Castuera-Badajoz (16.45 horas), Díter Zafra-Santa Amalia, Imperio-Sporting Villanueva --ambos a las 17.00--, Sanvicenteño-Miajadas (17.15) y Moralo-Monesterio (18.00) son los partidos que se jugarán el sábado, quedando para el domingo los choques Moraleja-Plasencia (16.30), Villafranca-La Estrella, Cacereño-Coria Emisán, Don Benito-Olivenza y Jerez-Extremadura B, estos cuatro últimos a las 17.00.

En la Superliga de fútbol femenino, el Puebla también ha decidido jugar el sábado y recibirá al Sporting de Gijón a las 16.30, mientras que en los juveniles el derbi autonómico de División de Honor entre el Flecha Negra y el Extremadura será el mismo día y a la misma hora.