En siete días el Cerro de Reyes puede cumplir el sueño de ascender a Segunda División B al tercer intento. Tras el leve castigo de ocho partidos al campo de Los Barrios por los graves incidentes acaecidos el pasado domingo, los pacenses quieren sacar la lectura más positiva del partido en tierras andaluzas, la épica remontada al marcar dos goles en los siete últimos minutos ha permitido al Cerro de Reyes jugar la eliminatoria decisiva a partir de hoy.

El partido de ida comenzará a las once y media de la mañana en el estadio José Pache y la vuelta será el próximo domingo a las 19.30 horas en el campo del Almansa, en tierras castellano-manchegas. El club pacense espera llenar el campo con precios populares, una entrada de 5 euros, y que haya un magnífico ambiente con el comportamiento señorial que distingue a la afición del Cerro de Reyes.

ANIMADOS Los jugadores de Pedro Díaz se encuentran con la moral por las nubes y esperan apretar en casa para lograr un buen resultado que les permita afrontar con mayores garantías el partido de vuelta. La heroicidad de Los Barrios, marcando dos goles en los últimos diez minutos de juego con un jugador menos, refuerza a un equipo ambicioso y luchador al máximo.

Enfrente el Cerro se va a encontrar con el mejor equipo del grupo XVII, el Almansa, que ha sumado 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con 76 goles a favor y 36 en contra. Además el conjunto visitante solventó con cierta comodidad la eliminatoria anterior ante el Alhaurino, empatando a uno en Andalucía y ganando 3-1 en su campo.

"El Almansa es un equipo muy similar al Cerro, que toca bien el balón, que busca el pase corto y que tiene hombres importantes", declara Pedro Díaz, para añadir con indisimulado optimismo que "en casa somos un equipo muy fuerte y no vamos a estar dos partidos sin marcar goles en casa como nos pasó en el partido de ida ante Los Barrios. He visto muchos vídeos del Almansa y trataremos de anular sus virtudes y buscarle sus escasos defectos".

En cuanto a nombres propios, Díaz resalta de su rival a Silver y Gregorio, "que son sus dos delanteros. Son un peligro además de Charli que el pasado domingo se echó el equipo a cuestas para ganar al Alhaurino. Ellos juegan con dos bandas muy abiertas y tienen mucha calidad".