Cerro de Reyes: Manu; Verdú, Matías, Rezzónico, Johny; Pablo Paz, Arévalo; Joaquín (Min. 68 Yélamos), Golo (Min. 82 Ibarra), Jorge Ortiz; y Aarón (Min. 70 Sosa).

Real Jaén: Calleja; Garmendia, Quesada (Min. 46 Castellanos), Oliver, Alcántara; Miki (Min. 57 Piti), Iñigo Ros; Carlos (Min. 63 Sutil), David Hernández, Cañadas; y Geni.

Goles: 1-0. Min. 6. Jorge Ortiz. 2-0. Min. 27. Golo. 3-0. Min. 72. Golo. 3-1. Min. 91. David Hernández.

Arbitro: Arias Madrid (Ceutí). Estuvo muy bien. Amonestó a los locales Matías, Joaquín, Arévalo, Golo y Sosa y a los visitantes Oliver y Miki.

Incidencias: Ultimo partido de la primera vuelta en una mañana fría y con el terreno de juego en aceptables condiciones. 400 personas en el José Pache.

Paliza al equipo más en forma de la categoría. El Cerro de Reyes goleó al gallito Jaén, que llevaba siete partidos sin perder con 20 puntos de los últimos 27 en juego, y lo hizo en un extraordinario encuentro en el que fue mejor que su rival de principio a fin. Los jugadores de García Tébar estuvieron muy bien ubicados en el terreno de juego, presionando, robando balones, superiores en el juego aéreo, en las segundas jugadas, en el remate-en resumen, en todo.

El goleador vasco Golo marcó dos tantos y se convirtió en la figura del triunfo, con dos pacenses como escuderos, Johny y Jorge Ortiz que estuvieron magníficos, dentro del gran tono general. Por primera vez, el Cerro gana dos partidos consecutivos y por una diferencia de más de un gol, que le permite situarse más cerca de la promoción de permanencia.

GOL TEMPRANERO Desde el principio el Cerro se puso el mono de trabajo y en los banquillos se marcaron también las diferencias. Mientras Tébar posicionó a sus hombres a la perfección, Vinyals renunció a su filosofía de juego elaborado para optar por un fútbol directo que nunca le dio resultado. Después no supo cambiar y el Jaén acabó sin jugar a nada. Tras una falta que lanzó Golo a las manos del meta, el Cerro consiguió adelantarse en el marcador a los seis minutos, en un libre directo que lanzó Jorge Ortiz con la pierna izquierda y se coló en la escuadra derecha de Calleja. Un golazo que ponía el partido de cara para los pacenses.

El Jaén llegó con timidez en dos ocasiones, a los 11 minutos en un disparo de Carlos que atrapó Manu y a los 13 en un contraataque con pase de Geni a David Hernández que remató cruzado y el balón se marchó fuera.

Después, llegó el nuevo vendaval del Cerro. En el minuto 27 llegó el 2-0 tras un pase de Johny a Golo que encaró al meta y disparó a la red.

SEGUNDA MITAD El Cerro siguió dominando en la segunda parte y al minuto de juego, Johny pidió penalti por un agarrón dentro del área y en el rechace, Joaquín hizo un buen disparo que atrapó el meta jienense. Dos minutos más tarde, Golo no pudo resolver un contraataque de Johny.

En 3-0 llegó en el 72, en un saque de banda de Verdú que despeja un defensa al borde del área y el balón llega a Golo, cuyo potente zurdazo se coló ajustado al palo derecho de la meta del Jaén, significando el 3-0. El 3-1 del Jaén se quedó en mera anécdota. El Cerro había arrasado.