Ceuta: Basauri; Juanma, Mario, Alex Hornillo, Sandro; Víctor Vía, Diego Ramírez (Dani Olsson, m. 62), Berruezo, De Gomar (Perita, m. 77); Javi Navarro y Chico (Diego Herrera, m. 67).

Cerro de Reyes: Sergio; Jose (Víctor, m. 71), Johny, Iker Urraca, Matías; Yosu Ibarra, Joaquín, Arévalo, Sosa, Golo (Curto, m. 30); y Fernando Alvarez (Futre, m. 64).

Goles: 1-0. Minuto 22. Mario. 2-0. Minuto 52. Berruezo. 3-0. Minuto 87. Diego Herrera.

Arbitro: Ramón Del Olmo Codes del colegio andaluz. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Diego Ramírez, Javi Navarro y De Gomar así como a los visitantes Jose, Joaquín, Curto y Johny.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 1.200 espectadores.

El Cerro de Reyes no pudo inaugurar su casillero de puntos a domicilio en Ceuta al encajar una nueva derrota como visitante en la primera vez que se enfrentaba oficialmente a un equipo ceutí que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse merecidamente los tres puntos en juego.

El equipo extremeño afrontaba la cita con la necesidad de conquistar la victoria al enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, además de tener en cuenta de que el Ceuta todavía no había ganado en casa al saldar sus partidos anteriores con tres empates y tres derrotas.

Los pupilos de Andrés García Tébar iniciaron el encuentro con sus líneas muy adelantadas y con Fernando como hombre punta, ayudado en sus acciones ofensivas por Golo y Sosa, mientras que el Ceuta lo hacía con el mismo 4-4-2 de anteriores jornadas.

Los primeros minutos se consumieron con los locales queriendo llevar la iniciativa ante un rival que no pasaba agobios defensivos y que sólo vio al Ceuta rematar una vez por medio de Mario, a los seis minutos, por encima del larguero.

Los extremeños controlaban bien el juego hasta que en el minuto 21 un contragolpe concluyó con un remate de De Gomar al poste. A renglón seguido, un minuto después, el lateral Mario resolvía un barullo dentro del área para establecer el 1-0.

El Cerro Reyes, tras el gol encajado, abrió sus líneas y se aprovechó del repliegue de los ceutíes para hacerse con el control del juego, aunque sin inquietar lo más mínimo a Basauri, que no tenía problemas para resolver los balones aéreos que llegaban a sus inmediaciones.

A la media hora Chico, de cabeza, puso a prueba los reflejos de Sergio, que desvió con la punta de los dedos, momentos antes de que García Tebar introdujera el primer cambio al dar entrada a Curto en lugar de Golo.

La primera mitad del encuentro no ofreció ningún lance más de relieve puesto que ninguno de los dos protagonistas se acercó con peligro al marco rival.

El Cerro Reyes comenzó el segundo periodo del partido con más ganas y pronto puso cerco al marco de Basauri, aunque cuando más inquietan los visitantes llegaba el segundo tanto al aprovechar Berruezo un balón suelto dentro del área para mandarlo al fondo de las mallas.

SIN HISTORIA A partir de ese instante el equipo ceutí se mostró excesivamente conformista ante un Cerro Reyes que no tuvo poder de reacción y que a punto estuvo de encajar el tercero en el minuto 66 con una falta que lanzó Berruezo, se le escapó a Sergio, pero el portero supo reaccionar a tiempo para evitar que el esférico rebasara la línea.

Los entrenadores aprovecharon esta fase para mover los banquillos, mientras que llegaba la primera opción clara de los extremeños con un remate de Yosu Ibarra (minuto 70) que desvió con apuros Basauri.

Pero los locales sentenciaron a falta de tres minutos con un disparo raso del delantero argentino Diego Herrera, dos minutos después de que el Cerro Reyes se quedara con un jugador menos al lesionarse Iker Urraca y haber realizado ya los tres cambios. Los locales también terminaron con diez futbolistas debido a unas molestias musculares de Perita.