Jornada interesante la de esta tarde en la Tercera División extremeña. Duelos como Villanueva Promesas-Miajadas, Villafranca-Don Benito, Villanovense-Coria, Plasencia-Cerro Reyes e incluso Cacereño-Valdivia, Jerez-Extremadura o La Estrella-Imperio darán emoción al domingo y pueden aclarar la cabeza de la tabla, dominada ahora por el Cerro.

Precisamente los pacenses tienen un complicado encuentro en el campo del Plasencia (17.00). Será un partido en el que los jerteños deberán ponerlo todo para poder superar a un Cerro que se está erigiendo como el principal favorito de la competición. Los de Barbero, mientras, siguen siendo una de las decepciones, al igual que el Cacereño, que busca su segunda victoria consecutiva en casa, tras su descanso, ante un teóricamente asequible Valdivia (16.30, Príncipe Felipe).

BANQUILLO HUERFANO Interesantísimo será el choque que dirimirán en el Federativo el Villafranca y el Don Benito. Los visitantes intentarán sopreponerse a la ausencia de su entrenador, Pepe Escalante, que se ha marchado al Córdoba, y estarán pendientes de quién será su sustituto (previsiblemente el exfutbolista Angel Alcázar).

Mientras tanto, el Miajadas visita el Municipal de Villanueva del Fresno (16.30 horas) con la vitola de ser el cuarto clasificado y haber ganado a varios de los clásicos de la categoría. En los locales, que esperan seguir arriba, son alta González y baja Barragán y Paquín, según informa Carterowen.

Mientras, el Villanovense, que sigue con su polémica y sus recursos por los tres puntos restados por alineación indebida ante el Villafranca, recibe a un difícil Coria que, pese al último tropiezo, ha demostrado estar en buena línea. El duelo se disputa a partir de las 17.00 horas en terreno serón.

El Santa Amalia espera aprovecharse del mal momento por el que está pasando el Moralo para conseguir los tres puntos. El encuentro comenzará en tierras amalienses a las 16.30.

Un cuarto de hora antes arrancará el Santa Marta-Olivenza. El Jerez recibe en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado al colista, el Extremadura B (17.00).

El Imperio no quiere perder comba por arriba y para ello debe visitar un campo complicado, el de La Estrella a la misma hora. Completará la jornada el Alburquerque-Amanecer (17.00).