Villafranca: David, Tomi, Manu (min. 69, Gordillo), Cano, Nico, Juan Pedro, Javi (min. 58, Nacho), Cidoncha (min. 69, Isaac), Mariñas, Rai y Santi.

Cerro de Reyes: Raúl, Jaraíz, Johny, Hueso, Christian, Víctor Rodríguez, Golo (min. 58, Buitre), Arévalo, Joaqui, Ortiz (min. 79, Moraga) y Negri (min. 67, Valentín).

Goles: 0-1: min. 4, Ortiz. 1-1: min. 6, Rai (pen). 1-2: min. 18, Joaqui. 1-3: min. 56, Víctor Rodríguez.

Arbitro: Serrano González (2). Expulsó con roja directa al local Cano (min. 61) y amonestó a Cichoncha y Mariñas por los locales y a los visitantes Hueso y Raúl por parte del Cerro.

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron ayer al Municipal de Villafranca, de los cuales unos 100 eran seguidores del Cerro de Reyes.

El Cerro de Reyes resolvió con solvencia su visita a Villafranca en un partido con poca historia por la indiscutible superioridad del conjunto pacense que antepuso la efectividad al juego brillante.

El equipo entrenado pro Paco Miranda encontró en Villafranca todos los condicionantes para afrontar el choque con garantías: un terreno de juego en perfecto estado, el apoyo de la afición a pesar de jugar fuera de casa y un rival conservador con muchas carencias defensivas y pocos recursos en ataque.

El encuentro ofreció un inicio vibrante, pero el espectáculo se fue diluyendo poco a poco. En el primer acercamiento con peligro, el Cerro se adelantó al aprovechar Ortiz un rechace de la zaga local.

El empate no tardaría en llegar, ya que en la siguiente jugada el meta visitante Raúl trabó a Santi Flores dentro del área y Rai se encargó de materializar un penalti que no ofreció dudas.

El técnico villafranqués Antonio Diestre planteó un sistema muy conservador, con tres centrales y escaso juego por bandas, que por momentos logró frenar la creación del conjunto pacense. Ante ello, el Cerro optó por otras vías para resolver el partido.

Así, transcurrido el primer cuarto, Joaqui sorprendió con un centro chut desde la banda izquierda que se coló por la escuadra de la meta defendida por David, que se encontraba algo adelantado.

En la segunda mitad, Diestre decidió dar más recorrido por banda a los laterales, circustancia que fue aprovechada por el Cerro para llegar con más peligro.

La sentencia definitiva se produjo de nuevo en un disparo desde larga distancia, esta vez protagonizado por Víctor Rodríguez, quien se formó como futbolista en Villafranca.

TIRO CERTERO El jugador de Rivera del Fresno recibió un balón en el borde del área y no dudó en buscar la meta contraria con un certero disparo ante el que nada pudo hacer David.

Instantes después, el Villafranca se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cano y desde entonces el partido, ya resuelto, fue un monólogo futbolístico del Cerro ante un Villafranca voluntarioso, pero que tuvo que rendirse a la evidencia.