Los Palacios, Hellín y Carolinense para Badajoz B; Granada 74, Lucentino y Tomelloso para el Don Benito; Marbella, Guadalajara y Alcalá para el Cerro de Reyes y Villanueva, Quintanar y Granada para el Villanovense. Los cuatro equipos extremeños que sueñan con el ascenso a Segunda B ya conocen a los que serán sus rivales a partir del próximo fin de semana. Sus reacciones son diversas, desde la satisfacción contenida del Cerro y el Don Benito a la frustración del Villanovense, pasando por la incógnita del Badajoz B.

D-1: EL BADAJOZ B NO CONOCE NADA DE SUS RIVALES

Para Javier Pereira, técnico del Badajoz B, el modo en el que se ha clasificado su equipo para la liguilla --por la renuncia del Extremadura B y tras la sorprendente última jornada-- no ha facilitado conseguir información sobre Hellín, Los Palacios y Carolinense. "Podría mentir, pero la verdad es que no sé nada sobre ninguno de ellos. Ahora intentaremos informarnos con nuestros contactos, pero nada más", reconoce.

En su opinión, competir ahora "es un premio" para su plantilla, a la que recomienda "usar la liguilla como escapararte" y "adquirir experiencia".

D-2: EL DON BENITO DICE ESTAR SATISFECHO CON EL BOMBO

El técnico del Don Benito, Rafael Rincón Rus, valora forma positiva el hecho de que nos "haya tocado equipos con campos buenos y no campos encerronas o de tierra", informa Francisco José Horrillo.

Destaca al Granada 74, que "en la primera vuelta hizo unos números impresionantes, pero luego en la segunda se ha visto que es un equipo batible".

Del Lucentino, Rus señala que "es un conjunto con grandes futbolistas y que se parece bastante al Don Benito", mientras que del Tomelloso reseña que "cuenta con una defensa muy contundente, pero luego tiene carencias a la hora de marcar goles".

A la vista de la composición del grupo, el técnico considera que "este año puede ser el definitivo para que el Don Benito consiga el objetivo del ascenso".

D-3: EL CERRO RECONOCE QUE ERAN LOS RIVALES ´SOÑADOS´

El entrenador del Cerro de Reyes, Tinín , según informa José Antonio Reina, manifestó que "no puedo ocultar que eran los tres equipos que quería".

El técnico del Cerro señala con rotundidad que "vamos a por el ascenso y creo que vamos a llegar muy bien a la liguilla. Tampoco es menos cierto que todos tenemos las mismas opciones".

Tinín vio en directo a sus tres rivales. "Son equipos que arrastran mucho público. El Alcalá tiene un delantero muy rápido y desequilibrante. Del Guadalajara destaco a un punta tipo Julio Salinas y a un centrocampista veterano en banda. Por último, el Marbella tiene el hándicap de la lesión de Rafita, su mejor jugador, aunque se han reforzado con Marín (Mérida)", diseccionó.

D-4: EL VILLANOVENSE LAMENTA SU "MALA SUERTE"

El técnico del Villanovense, José Mari Calvo, estaba más resignado tras el sorteo e indicaba que "no hemos tenido suerte".

Como el año pasado, a los serones les ha tocado al Villanueva de Córdoba, un equipo que prácticamente mantiene el bloque del año pasado y que juega en campo de arena. Precisamente, el año pasado los de Calvo perdieron en tierras cordobesas por 3-0, pero ganaron 2-1 en el Romero Cuerda en los últimos minutos y con un polémico final con agresiones incluidas. Esa derrota apartó a los cordobeses del ascenso.

Del Quintanar, apunta que "es un equipo que tiene gente buena arriba", mientras que del Granada apunta que "tiene una mezcla de gente joven y veterana, con experiencia reciente en Segunda B". Los serones comienzan el sábado ante el Granada en casa, "un arma de doble filo", según Calvo.