El Cerro de Reyes sigue imparable. El sábado ganó a domicilio al Extremadura B. La gran campaña de los de ´Tinín´, que acarician la clasificación matemática para la liguilla, no se circunscribe a la geografía regional, pues es el equipo que más puntos suma en categoría nacional desde Primera hasta los 17 grupos de Tercera.

El meritorio triunfo del Cerro, unido a la octava jornada consecutiva del Plasencia sin conocer la victoria (empató en su feudo ante el Coria), han propiciado que otro conjunto pacense, el Badajoz B, fuera el principal beneficiado de la jornada al encaramarse a la cuarta plaza merced a su apretado triunfo ante el Alburquerque.

Villanovense y Don Benito, que salvo cataclismo jugarán la liguilla, sacaron adelante sus compromisos con desigual facilidad. El Villanovense ganó al colista a domicilio...en el último minuto y de penalti, como mandan los cánones. Pese a todo, los de José María Calvo suman quince jornadas invictos. El Don Benito sólo pudo golear al Burguillos cuando éstos se quedaron en inferioridad numérica. Los de Rafael Rincón Rus acumulan cinco victorias consecutivas.

La lucha por la permanencia sigue estando muy igualada, tal como prueban los cuatro empates en los encuentros Villafranca-Monesterio, Montijo-La Estrella, Olivenza-Santa Amalia y Arroyo-Ciudad de Plasencia. Esta tendencia sólo se rompió en el derbi entre Guadiana y Valdelacalzada.

PARTIDAZO EN VILLANUEVA

La próxima jornada comienza el sábado, a las 17.30 horas, con el Ciudad de Plasencia-Olivenza (Seco Caballero).

El domingo por la mañana, a las 11.30, se juega el Cerro-Guadiana (Serrano González).

El resto queda para la tarde. A las 17.00: La Estrella-Plasencia (Castillo Peláez) y Valdelacalzada-Badajoz B (Romero Cidoncha). A las 17.30: Burguillos-Montijo (Morillo Cotano) y Arroyo-Villafranca (Núñez Cuello). A las 18.00: Coria-Monesterio (Muñoz Batuecas) y Villanovense-Extremadura B (Moreno Díaz). A las 18.30: Santa Amalia-Gran Maestre (Remedios Moreno). Y a las 19.30: Alburquerque-Don Benito (González Encinas).