Cerro de Reyes - 0: Arturo; José Cayado, Parra (Min. 79 Gabi Frías), José María Belfortti, Tomillo; Fran Miranda; Iván Fernánmdez (Min. 46 Juanito), Martín Belfortti, Nauzet (Min. 68 Pierucci), Golo; y Enzo Noir.

Vecindario - 1: Santi; Ziani, Edu, Roberto, Fran; Yeray López, Rubén; Saúl (Min. 94 Andoni), Yeray Ortega, Alex (Min. 86 Jacinto); y Jony (Min. 91 Jorge).

Gol: 0-1. Min. 8. Jony.

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). No señaló un penalti a Nauzet a los 40 minutos de juego. En el resto de acciones, estuvo bien. Amonestó a los locales José Cayado y Juanito, y a los visitantes Yeray López, Ziani, Rubén y Alex.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimosegunda jornada de liga en el grupo II de Segunda B, disputado en el estadio José Pache ante unos 450 espectadores.

Las rachas se rompen. Lo que pasa es que las rupturas siempre llegan cuando uno menos se lo espera. El Cerro llevaba seis partidos sin perder y el Vecindario diez partidos sin ganar y repleto de bajas. Era una ocasión propicia para los de Tinín y un rival de esos que llaman "asequible".

Durante el partido, los locales tuvieron numerosas ocasiones y los visitantes, tres. Y ganaron éstos, complicando cada vez más la permanencia del equipo cerrista, al que se le escapa un rival directo y tiene el gol-average perdido con los de abajo.

La falta de puntería condenó al Cerro. No mereció perder aunque no desarrollara su mejor juego, lejos del nivel de la primera parte en la semana anterior ante el Tenerife B. Enzo Noir tuvo en sus botas ocasiones de todos los colores pero el gran goleador no tuvo su día y sus compañeros tampoco.

INICIO ENGAÑOSO El Cerro comenzó fuerte pero se fue diluyendo. A los dos minutos, tuvo su primera ocasión en un centro de Golo por la izquierda que Nauzet cabecea en plancha, deteniendo el meta Santi, gran salvador de los canarios, con paradas imposibles.

120 segundos después, un gran disparo de Jony lo despeja Arturo a córner. Era el aviso del gol. A los 8 minutos, el propio Jony sortea a Fran Miranda y Nauzet en la frontal del área, se va abriendo hacia su izquierda y suelta un zurdazo que se cuela ajustado al palo derecho de la meta cerrista. Era el 0-1.

Los canarios seguían tocando el balón con buen criterio ante un Cerro que sólo reaccionaba en acciones aisladas. En el cuarto de hora de juego, Golo lanza un córner al segundo palo y Martín Belfortti remata fuera. Tres más tarde, Tomillo centra por la izquierda y Enzo Noir cabecea fuera. A los 20 minutos, Enzo Noir lanza una falta fuera y a los 25, cabecea mal un centro de José Cayado.

Los canarios no volvieron a acercarse a la meta local hasta los 34 minutos en una jugada personal del veterano Ziani que disparó desviado. El juego bajó enteros, con el Cerro sin ideas.

En los cinco últimos minutos, hubo tres jugadas que pudieron cambiar el desarrollo del juego. A los 40 minutos, Tomillo saca de banda sobre Nauzet que está dentro del área y cuando se dispone a disparar, es clarísimamente derribado por Edu, en un penalti de libro que el árbitro ceutí Arias Madrid no vio.

A los 43 minutos, Golo se va por la izquierda, hace la pared con Iván Fernández y remata fuera ante la salida del portero. Acto seguido, José María Belfortti envía un pase largo a Golo que en la izquierda se va de su par Fran y remata por encima del travesaño.

A los 4 minutos de la segunda parte, en un contraataque el Vecindario estuvo cerca del 0-2 en un balón largo de Yeray Ortega para Jony y éste desde la izquierda cede al centro a Rubén que remata y despeja de puños Arturo.

El Cerro respondió en dos llegadas consecutivas, un balón de Golo a Enzo Noir que ante la salida del meta, golpea el esférico en la frontal del área y Santi roza el balón lo justo para enviarlo a córner. El saque de esquina lo lanza Golo y Parra cabecea alto.

En los últimos 20 minutos, las ocasiones fueron llegando de una forma más contínua. A los 69 minutos, Golo lanza un córner, Parra cabecea y el meta canario Santi saca el esférico de la misma escuadra, con una gran parada. En el 72, Enzo Noir se va de su par en el semicírculo del área y dispara por encima del larguero. Y a los 74 minutos, Pierucci pasa a Enzo Noir que realiza una espectacular chilena que despeja el meta Santi y el balón se estrella en el poste derecho.

El gol anunciaba su presencia pero no llegó. Otra de las oportunidades más claras llegó en un saque de banda de Gabi Frías, peina Pierucci y Enzo Noir remata, con "paradón" de Santi a córner. Otra vez Golo al saque y Gabi Frías cabecea fuera en el segundo palo. Era el minuto 86.

Las dos últimas fueron una falta que lanza Golo y José María cabecea fuera, y un disparo de Enzo Noir en el área que golpea en la cara de su propio compañero Pierucci. Al final, derrota por 0-1.