Tras la disputa de las dos primeras jornadas, seis equipos comparten la cabeza de la tabla al haber hecho pleno de victorias. Se trata de Burguillos (que mantiene el liderato), Cacereño B, Extremadura B, La Estrella, Santa Amalia y Cerro de Reyes. En el polo opuesto, siete equipos todavía no puntuaron.

El partido más destacado fue el choque de favoritos al ascenso entre Díter y Plasencia. El doblete de Avila sirvió para que los tres puntos se quedaran en Zafra. El exprimera Mariano debutó con el Plasencia.

El resto de los favoritos cumplió. El Don Benito se deshizo cómodamente del Coria. El Moralo protagonizó una espectacular remontada en Villafranca. Los de Lorenzo Sánchez salvaron los dos tantos locales gracias al gol de Alberto en el minuto 92. El Cerro se impuso en el derbi ante el Badajoz B merced al tanto de penalti de Enrique. De los cinco máximos candidatos a ocupar una de las cuatro primeras plazas, los de Tinín son los únicos que sumaron los seis puntos al rentabilizar sus dos únicos goles.

Burguillos, La Estrella y Santa Amalia mantienen el pulso con los grandes y no conocen otro resultado que no sea el triunfo. El pasado fin de semana, además, debieron remontar ante Monesterio, Ciudad de Plasencia y Montijo, respectivamente. Algo que, sin duda, realza el buen inicio de estos tres modestos.

LOS NOVATOS SON INCOMODOS

El resto estuvo marcado por lo incómodos que siguen siendo los tres ascendidos. El Cacereño B ganó en Alburquerque, mientras Villanueva y Amanecer perdieron por la mínima ante Arroyo y Extremadura B, que sigue arriba.

Toda la próxima jornada se juega el domingo con un choque matinal: a las 12.00 horas, Arroyo-Extremadura (Santos Hidalgo).

El resto queda para la tarde. A las 18.00: Cacereño-Cerro (Picarzo Gómez) y Villanueva-Badajoz (Rangel Merchán). A las 18.15: Amanecer-Don Benito (Seco Caballero). A las 18.30: Coria-Villafranca (Muñoz Batuecas), Santa Amalia-Alburquerque (Morillo Cotano) y el derbi Plasencia-Ciudad de Plasencia (Santos Manzano, F.). A las 18.45: Burguillos-Montijo (Moruno Gala). Y a las 19.00: La Estrella-Monesterio (Pérez Bejarano) y Moralo-Díter (Sánchez Laso), que medirá a los dos recién descendidos.