Las gestiones comienzan a dar sus frutos y el Cerro de Reyes cerró a última hora de la noche del pasado lunes la contratación de sus dos primeros fichajes desde que está inmerso en la categoría de Segunda División B. Se trata del centrocampista Ibarra y el delantero Sosa.

El primero de ellos, Yosu Ibarra Rabancho (1-3-78 en Azkoitia, Guipúzcoa), es un mediocentro ofensivo de 28 años, procedente del Logroñés y que tiene excelentes referencias como volante de enganche. Mide 1,74 y destaca por su calidad técnica. También ha jugado en el Real Unión de Irún, Osasuna B, Mirandés y Burgos. Entre sus logros figura que llegó a ser subcampeón de Europa sub-18 con la selección española.

El segundo fichaje es Emilio José García Sosa, un delantero de 29 años (21-5-77 en Almadén, Ciudad Real) que ha jugado en el Conquense, Alicante, Toledo, Real Aranjuez, Fuenlabrada y Villajoyosa en la última campaña. Sosa mide 1,81, pesa 76 kilos y tiene muy buen olfato goleador. El Badajoz de Nene Montero lo pretendió en el mercado invernal de la pasada temporada, aunque al final no llegó a cuajar su fichaje.

CONTRATACIONES Mientras, el Cerro está muy cerca de contratar a un lateral izquierdo que ha sido internacional uruguayo y a un exdelantero de la cantera del Barcelona. En breve podrían cerrarse ambos fichajes. También se pretende a un exjugador del Badajoz que actúa en el centro del campo. Los informes no dejan de llegar a la secretaría técnica pacense y sólo falta la última decisión.

Por otra parte, el Cerro de Reyes recibió en la mañana de ayer la confirmación oficial de que es nuevo equipo del grupo IV de Segunda División B por parte de la federación.