Salvo que ocurra un milagro, todo apunta a que la próxima temporada Badajoz no tendrá a ni un sólo equipo senior de fútbol en categoría nacional, después de haber disfrutado durante 11 años de la Segunda División (de 1992 al 2003) y en los últimos cuatro de la Segunda B (del 2003 al 2007).

Si no gana los cuatro partidos que le restan, el Cerro descenderá a Tercera, aunque aún no lo ha hecho de forma matemática. Después de las famosas cinco victorias consecutivas, el equipo de Andrés García Tébar ha sumado 7 puntos de 36 posibles, seis de ellos en casa y sólo uno fuera, con una victoria, cuatro empates y siete derrotas en los doce últimos encuentros.

Fuera lleva seis derrotas consecutivas en los campos de Baza (1-0), Sevilla Atlético (2-0), Aguilas (2-1), Extremadura (2-1), Portuense (3-1) y Granada (3-0).

En esos seis partidos, el Cerro ha marcado 3 goles y ha encajado 13. En toda la temporada, lejos de su campo, el equipo pacense ha obtenido sólo dos victorias, en las dos Villanuevas, de Córdoba (0-2) y de la Serena (1-2), dos empates en Málaga (0-0) y Melilla (0-0) y 13 derrotas. Un total de 8 puntos de 39, con 9 goles a favor y 36 en contra. Estos números son incompatibles con la permanencia en Segunda B.

Ahora el Cerro está a seis puntos de la promoción de permanencia, que son siete al tener el goal-average perdido con el Extremadura, con doce puntos en juego, por lo que salvo que sume todo y se produzcan una serie de carambolas, el descenso se certificará matemáticamente.